Puçol dispone de los sistemas más avanzados de gestión eficiente de los recursos hídricos

179
0
  • Actualmente, el Grupo Aguas de Valencia gestiona el servicio de agua y alcantarillado en la localidad
  • La visita incluyó la potabilizadora de Manises así como el centro de control desde donde se gestiona, en tiempo real, el telemando y el mantenimiento electomecánico de l’Horta.

Sobre la Entidad

Global Omnium
Empresa especializada en la gestión integral del agua. Actualmente da cobertura a 5,5 millones de personas en más de 300 ciudades españolas, además de tener presencia en otros países extranjeros.

El pasado miércoles, la alcaldesa de Puzol, Mercedes Sanchis, y el concejal de dicha localidad, Salvador Ávila, de quien depende el Ciclo Integral del Agua así como Sanidad, Consumo y Medio Ambiente, visitaron las instalaciones del Grupo Aguas de Valencia para comprobar in situ el funcionamiento de los diferentes servicios que presta la compañía tras el reciente contrato adjudicado a esta empresa, el pasado 1 de enero.

A lo largo de la mañana, visitaron la planta potabilizadora de La Presa (Manises), donde su responsable, Javiér Macián, les explicó el funcionamiento de la planta, enseñándoles las diversas instalaciones que garantizan el agua a Valencia y su área metropolitana.

Posteriormente, pudieron comprobar cómo Aguas de Valencia gestiona sus necesidades logísticas, recorriendo su almacén central de Fuente del Jarro, además de conocer los innovadores procedimientos de trabajo desarrollados por ésta para sectorizar y detectar anticipadamente las fugas; o comprobar cómo desde un centro de control se gestiona el telemando y el mantenimiento electromecánico de L´Horta.

El nuevo contrato, adjudicado tras el pertinente concurso público, permitirá a Aguas de Valencia garantizar a Puçol el agua y la gestión del alcantarillado durante los próximos 25 años y atender a los actuales abonados -10.284-, conforme a las necesidades de crecimiento de la localidad.

A lo largo de este tiempo, en coordinación con los equipos técnicos del Ayuntamiento de Puçol, Aguas de Valencia tiene previsto realizar diversas obras de inversión en las redes de agua y alcantarillado definidas en el contrato que mejoraran la calidad y el servicio a los abonados y vecinos de Puçol. 

Comentarios