La Universidad Internacional de Andalucía cuenta con Aguas de Valencia para abordar el futuro del sector del agua

  • Ha acogido el evento el Campus Antonio Machado en Jaén, teniendo el marco financiero de los fondos Feder 2015/2020
  • El Grupo Aguas ha constituido recientemente la sociedad Aywa con dos socios locales con el objetivo de compartir la experiencia del Grupo en esta comunidad
  • En la actualidad, el Grupo Aguas gestiona buena parte de las depuradoras de la provincia de Huelva 
79
0

Sobre la Entidad

Global Omnium
Empresa especializada en la gestión integral del agua. Actualmente da cobertura a 5,5 millones de personas en más de 300 ciudades españolas, además de tener presencia en otros países extranjeros.

El Director del área de Saneamiento del Grupo Aguas de Valencia, Vicente Fajardo ha participado en las jornadas organizadas por la Universidad Internacional de Andalucía dedicadas al ciclo integral del agua.

Para el Grupo Aguas participar en este evento académico es importante puesto que ésta es una de las regiones donde la compañía presidida por Eugenio Calabuig quiere incrementar su presencia en esta comunidad. Para ello, ha constituido recientemente la sociedad Aywa junto con dos socios locales, el grupo constructor Heliopol y la sociedad Morera y Vallejo. No en balde, en Huelva ya gestiona varias depuradoras de la provincia.

Vicente Fajardo ha centrado su intervención en cuál ha sido la experiencia de la Comunidad Valenciana en materia de saneamiento puesto que es una de las regiones donde mayor inversión se ha destinado a esta cuestión.  

A lo largo de dos días se ha abordado una intensa agenda para poner en común diferentes aspectos vinculados al agua así como el papel que juegan las administraciones local, autonómica y central, así como los usuarios en este ámbito.

Fondos Feder 2015

Además, se ha tratado aspectos de vital importancia para Andalucía como es la financiación de las obras hidráulicas ante el nuevo marco europeo de fondos FEDER 2015/2020, y la oportunidad que supone para los ayuntamientos acogerse a financiar obras hidráulicas, así como la compra pública innovadora y otros instrumentos de colaboración entre administraciones para la consecución de las obras.

También se ha querido proporcionar aquellos fundamentos jurídicos, técnicos y económicos que les permitan abordar la problemática de la implementación de las obras públicas, con importantes oportunidades no sólo para el sector público sino para profesionales de la consultoría y la obra pública. 

Comentarios