Aguas de Valencia se suma a la campaña #Reacciona de la Fundación Adecco

69
1
(0)
  • Aguas Valencia se suma campaña #Reacciona Fundación Adecco
  • Bajo el lema ‘Una persona con discapacidad es algo más que su discapacidad’ el Grupo Aguas de Valencia y la Fundación Adecco abordan las principales barreras que dificultan a las personas con discapacidad su plena inclusión social y laboral.
  • El actor y cantante Juan Manuel Montilla, El Langui, ha colaborado con la Fundación Adecco en esta campaña poniendo voz al rap No hay límites, una canción cuya letra invita a todas las personas a derribar las barreras y estereotipos que tienen sobre la discapacidad.
  • La campaña puede visualizarse en la web y descargarte los vídeos y audio en los enlaces que se incluye más abajo.

Sobre la Entidad

Global Omnium
Empresa especializada en la gestión integral del agua. Actualmente da cobertura a 5,5 millones de personas en más de 300 ciudades españolas, además de tener presencia en otros países extranjeros.
69

El Grupo Aguas de Valencia se ha sumado a la campaña #Reacciona, de la Fundación Adecco, para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad así como concienciar y fomentar entre todos sus grupos de interés la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

La campaña #Reacciona da continuidad al mensaje lanzado en 2015 y, en definitiva, es una invitación a reaccionar contra los prejuicios que provocan diferentes situaciones de discriminación en las personas con discapacidad.

Bajo el lema Una persona con discapacidad es mucho más que su discapacidad, #Reacciona refleja mediante 4 spots algunas de las problemáticas sociales más importantes a las que tienen que hacer frente las personas con discapacidad en distintos momentos de su desarrollo vital:

  1. Sobreprotección: Patri es una niña con parálisis cerebral y movilidad reducida que ve limitado su desarrollo personal y su futuro profesional. Su entorno más cercano impide que realice las acciones más sencillas de la vida diaria para protegerla, sin ser conscientes de que esa actitud se convierte en una limitación que le impide crecer y desarrollarse con normalidad.

El Grupo Aguas de Valencia se ha sumado a la campaña #Reacciona, de la Fundación Adecco

  1. Bullying y discriminación: Alejandro es un adolescente con discapacidad intelectual que afronta su primer día de instituto. Sus compañeros le miran y se ríen de él, transformando sus habilidades y actitudes positivas en insultos y vejaciones. En la actualidad miles de niños con discapacidad como Alejandro sufren acoso escolar que les conduce a depresiones y a situaciones de exclusión social.
  2. Discriminación: Manuel es un montador aeronáutico con discapacidad física. El spot representa su primer día de trabajo en el que su talento, habilidades y aficiones quedan anuladas ante las miradas de recelo de sus compañeros de trabajo, que solo ven en él a una persona con discapacidad. Los prejuicios señalan a diario a trabajadores con discapacidad en el entorno laboral.
  3. Discriminación: siguiendo la línea del vídeo anterior y en un entorno de oficina nos encontramos con Javier, una persona con un perfil cualificado y también con una discapacidad física. De nuevo, sus competencias profesionales quedan a un lado cuando sus compañeros perciben su discapacidad.

El Langui pone letra y ritmo al 3 de diciembre

#NoHayLimites es la banda sonora con la que el actor y cantante Juan Manuel Montilla, El Langui, con su carácter luchador y, como él dice “Todoterreno”, pone banda sonora a #Reacciona. Este tema es una adaptación del Manifiesto Ability de la Fundación Adecco, una invitación a todas las personas a derribar barreras y estereotipos, viviendo con una actitud basada en el respeto y abierta a la diversidad de las personas. El single está disponible en Spotify y puede descargarse gratuitamente en la web de la campaña.

El Langui ha asegurado que: “Formar parte de esta campaña con la canción #NoHayLimites ha sido muy enriquecedor. Con iniciativas así construimos en positivo y demostramos lo capacitados que estamos las personas con discapacidad”. Especialmente sensibilizado con el bullying, uno de los temas que junto con la discapacidad se trata en uno de los vídeos de la #Reacciona, El Langui ha declarado que: “es fundamental concienciar a los más pequeños en valores como el respeto y el compañerismo. Hacer que los niños sientan empatía es un ejercicio fundamental que deben aprender desde la infancia”.

Un total de 145 empresas se han sumado a la campaña #Reacciona

El videoclip del rap #NoHayLimites está protagonizado por El Langui y por los embajadores de la Fundación Adecco, referentes en el mundo de la discapacidad: Pablo Pineda, primer diplomado europeo con síndrome de Down; Raquel Domínguez, deportista con discapacidad y Joan Pahisa, diplomado y doctorando en Ingeniería Informática, escritor y deportista de talla baja.

Puedes descargar el videoclip y los spots de la campaña aquí.

También el audio de la canción de El Langui aquí.

Un total de 145 empresas se han sumado a #Reacciona en 2016

Junto al Grupo Aguas de Valencia, un total de 145 empresas se han sumado a la campaña #Reacciona, contribuyendo así al compromiso de la Fundación Adecco de trabajar para favorecer la inclusión laboral de personas con discapacidad e invitando a sus empleados a reaccionar contra la discriminación. Gracias a este compromiso y desde Fundación Adecco hemos contribuido a que 2.400 personas con discapacidad encuentren un empleo entre enero y agosto de este año.

Comentarios