Connecting Waterpeople

Ingenieros de toda España acuden al I Foro Nacional Amiantit de tuberías de PRFV, en Valencia

103
0
(0)
  • Ingenieros toda España acuden al I Foro Nacional Amiantit tuberías PRFV, Valencia

Sobre la Entidad

Amiblu
Líder nacional en la producción de tuberías y accesorios de Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio (PRFV) para su uso en diferentes sectores y aplicaciones (riego, abastecimiento, saneamiento, redes pluviales, centrales hidroeléctricas,etc).
Sofrel
Bentley Systems
103

Más de 50 ingenieros de toda España se dieron cita en la jornada técnica “Tuberías de PRFV Flowtite en la ingeniería hidráulica: un compromiso de futuro” para conocer y debatir sobre diversos aspectos relacionados con este sofisticado producto.

Amiantit y el Centro Tecnológico Flowtite Technology organizaron, con la colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Levante (COIAL) y del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Comunidad Valenciana, una interesante jornada técnica sobre tuberías de PRFV.

La jornada impartida por reconocidos expertos europeos quiso mostrar con total transparencia y rigurosidad los aspectos técnicos clave de la tubería de PRFV fabricada mediante enrollamiento continuo.

La jornada quiso mostrar los aspectos técnicos clave de la tubería de PRFV fabricada mediante enrollamiento continuo

Los objetivos de la jornada se plantearon para aportar a los asistentes los conocimientos técnicos más avanzados acerca de la fabricación, diseño, cualificación, aplicación y evaluación de propiedades a largo plazo de la tubería de PRFV fabricada mediante el proceso antes descrito.

Expertos internacionales del Centro Tecnológico de Flowtite y miembros de Amiantit Spain hablaron del diseño y certificación de tubos, juntas y conexiones, instalación de tuberías enterradas, materias primas, rendimiento y ensayos a largo plazo, así como de monitorización, mantenimiento y reparación de estas conducciones, mostrando algunos casos prácticos.  Completaron la jornada las intervenciones de Owens Corning –La fibra de vidrio como material de refuerzo- y de INDEFA Ingenieros –Eficiencia energética en conducciones de PRFV-.

Fruto de la labor de investigación y desarrollo continuo del producto, los organizadores pudieron transmitir a los participantes nuevos e interesantes conocimientos así como confianza hacia un material que se halla entre los más avanzados del mundo para su aplicación en el campo de la hidráulica.

Intervinientes por parte de Amiantit Spain:  Eduardo Baurier, Director Comercial; Josep Aubeso, Director Técnico; y Joaquin Bel, delegado de Levante e Islas

Por parte de Flowtite Technology: Högni Jónsson, Director de Desarrollo de Producto y Soporte; y los ingenieros de investigación Dr.Roberto Clemente y Dr.Sébastien Didierjean.

Representando a Owens Corning, Juan Miguel Castellano, responsable de aplicación en tuberías y depósitos.

Representando a INDEFA, José Manuel Delgado de Molina, ingeniero agrónomo con una dilatada y reconocida trayectoria en obras hidráulicas y de regadío.