FCC Aqualia publica su octavo informe de RSC

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Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es la empresa de gestión del agua del FCC Servicios Ciudadanos. Es la primera de su sector en España, la tercera empresa privada de Europa y la sexta en el mundo. Trabaja para 23,5 millones de usuarios en 1.110 municipios de 22 países.
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  • FCC Aqualia publica su octavo informe de RSC
    FCC Aqualia publica su octavo informe de RSC
  • El documento incide en la necesidad de gestionar de manera eficiente el agua, un recurso esencialmente público.
  • En sus mensajes, el presidente y el director general de la compañía destacan el compromiso de los trabajadores de FCC Aqualia en aportar valor en los territorios donde trabajan.
  • FCC Aqualia es una de las primeras organizaciones que obtienen el sello Materiality Matters.

El Informe de RSC de FCC Aqualia, ya el octavo, supone un paso adelante en la política de transparencia emprendida por la empresa. En el documento, los diferentes grupos de interés encontrarán un gran número de datos actualizados, así como el grado de cumplimiento de los retos marcados en 2013, y los nuevos objetivos para 2014. Destaca asimismo la información relativa a la actividad internacional y la I+D+i.

El Informe supone un paso adelante en la política de transparencia emprendida por la empresa

Este documento ha sido elaborado y verificado de acuerdo con las directrices de la guía G4 del Global Reporting Initiative (GRI), estándar no obligatorio, lo que convierte a FCC Aqualia en una de las primeras organizaciones que obtienen el sello Materiality Matters.
 
Elaborado en castellano, inglés y portugués, el informe se articula en cinco puntos que giran en torno a la Empresa, los Clientes, los Empleados, el Medio Ambiente y la Sociedad. Es el resultado de un plan alineado con la actividad de FCC Aqualia y su compromiso de ofrecer un servicio sostenible y responsable.
 
En sus páginas, accesibles desde la web, el informe refleja el trabajo de todas las áreas de la compañía y cómo la RSC está cada vez más integrada en la estrategia de FCC Aqualia y en sus empleados. “Nuestro esfuerzo se orienta a mejorar el bienestar de las personas que han confiado en nosotros como su compañía del agua”, destaca el director General.

Comprometidos con el mundo que nos rodea

Actualmente, el consumo global de agua se duplica cada 20 años y Naciones Unidas estima que la demanda excederá a la oferta en más de un 30% en 2.040. Este escenario constituye un gran desafío para la humanidad y para las empresas que gestionan el agua.

aqualia asume esta tarea y quiere que la Responsabilidad Social Corporativa sea parte del trabajo que realiza diariamente, de tal modo que el componente social y ambiental de sus actividades nunca quede relegado a sus decisiones de negocio. Para ello, desarrolla su actividad de forma alineada estratégicamente con el Plan Director de Responsabilidad Corporativa de FCC, que refleja el compromiso con la sostenibilidad en todas las actividades que llevan, y llevamos a cabo.

Además aqualia fomenta el comportamiento ejemplar de cada una de las personas que integran la Compañía a través del Código Ético de FCC. Un código dirigido a todos los empleados del Grupo, que incluye pautas de obligado cumplimiento orientadas a garantizar un comportamiento honesto, transparente y, en definitiva, que se aleje de toda práctica no ética en asuntos de orden ético, social y ambiental.

Memoria de RSC

aqualia publica cada año su Informe de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), en el que quedan recogidos los compromisos adquiridos y las acciones puestas en marcha durante el año en cuestión.

El contenido de cada Informe trata de profundizar en estos compromisos, aunque no es más que una pincelada de la ambiciosa política de gestión responsable puesta en marcha por la compañía desde la creación de la marca aqualia.

aqualia es un miembro activo de las sociedades en las que está presente. El entorno social en el que desarrolla su actividad empresarial constituye un ámbito de relaciones importante para el futuro de su negocio y aqualia lo concibe como un espacio de intercambio y colaboración que va más allá del servicio que presta.

La compañía desarrolla su Acción Social en ámbitos muy diversos, siendo el agua un elemento vertebrador común a muchas de sus actividades. La empresa apoya acciones en el ámbito de la educación, la cultura y el deporte; colabora con las universidades y se suma a proyectos públicos y privados de importante calado social. Sin embargo, también responde a los intereses de ciudadanos y clientes de las localidades donde opera, contribuyendo a sus iniciativas.

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