Las principales fuentes ornamentales de la capital del Principado de Asturias se tiñeron de rosa como parte de los actos que se han organizado en todo el país con motivo de la “Semana Rosa” contra el cáncer de mama, cuyo Día Internacional se celebró el domingo.
De esta manera simbólica, FCC Aqualia se adhirió a los actos que se han organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y el Ayuntamiento de Oviedo. El alcalde de la capital asturiana, Agustín Iglesias Caunedo, se sumó a la iniciativa posando con las “gafas rosas” junto a representantes de la AECC en una de las fuentes y promoviendo la iniciativa a través de su cuenta de twitter y la cuenta de facebook municipal, que recibió más de 42.000 visitas.
Este fin de semana las fuentes de la plaza de la plaza América y de la Escandalera se han convertido en el marco elegido como recuerdo de vecinos y turistas de una singular iniciativa solidaria para concienciar sobre el cáncer de mama y recaudar fondos para la lucha contra la enfermedad.