Connecting Waterpeople
Aqualia

Se encuentra usted aquí

El Consejo de Administración de FCC aprueba una ampliación de capital por 709,5 millones de euros

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.
  • Consejo Administración FCC aprueba ampliación capital 709,5 millones euros
  • Las nuevas acciones podrán ser suscritas a un precio de 6 euros por título
  • Los accionistas de referencia del Grupo (Esther Koplowitz e Inversora Carso) han anunciado que acudirán, directa o indirectamente, a la ampliación
  • Inversora Carso ha manifestado su compromiso de suscribir las acciones sobrantes para el caso de que, al término del proceso, quedaran acciones sin suscribir

El Consejo de Administración de FCC ha aprobado un aumento de capital por un importe efectivo total aproximado de 709,518 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 118.253.127 nuevas acciones ordinarias por un precio unitario de 6 euros por acción. Los accionistas de FCC tendrán derecho de suscripción preferente sobre las nuevas acciones.

Los accionistas de referencia de FCC (Esther Koplowitz e Inversora Carso) han manifestado al Consejo de Administración de la Sociedad sus compromisos de suscribir, directa o indirectamente, la totalidad de las acciones que les corresponderán en el ejercicio de sus derechos de suscripción preferente. Por otro lado, Inversora Carso ha manifestado asimismo al Consejo de Administración de FCC su compromiso de suscribir las acciones sobrantes para el caso de que, al término del periodo de suscripción preferente y del periodo de asignación adicional, quedaran acciones sin suscribir.

La ampliación de capital, acordada en el marco de la autorización concedida por la Junta General celebrada con fecha 25 de junio de 2015, tiene como principales objetivos el reforzamiento de la estructura de capital de la Sociedad y la reducción del nivel de endeudamiento del Grupo FCC.

De esta manera, los fondos obtenidos se destinarán, según explicó al Consejo el primer ejecutivo y CEO del Grupo, Carlos M. Jarque, a la recompra a descuento de deuda derivada del llamado Tramo B, a apoyar financieramente a la filial Cementos Portland Valderrivas y a la atención de fines corporativos generales. En este sentido, FCC tiene la intención de ejercer sus derechos de suscripción preferente en el aumento de capital anunciado por Realia el pasado 10 de noviembre.

El acuerdo de ampliación de capital aprobado por el máximo órgano de gobierno de FCC queda sometido a la doble condición suspensiva de la obtención de la autorización de sus principales entidades financiadoras al uso de los fondos de la ampliación y al compromiso de las mismas de proceder a la venta, con un descuento de, al menos, un 15%, de una cantidad mínima de deuda derivada del denominado Tramo B del contrato de financiación que entró en vigor el 26 de junio de 2014.

La redacción recomienda

14/02/2024 · Digitalización

Marcelino Ortega de Aqualia aboga por la sostenibilidad en la gobernanza del dato