Connecting Waterpeople
Aqualia

aqualia lleva a cabo una intensa campaña de detección de fraudes en el consumo de agua

229
0
(0)
  • aqualia lleva cabo intensa campaña detección fraudes consumo agua
  • En 2015 se detectaron 33 fraudes en Denia, que suponen más de 58.000 €.

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.

aqualia, empresa que gestiona el Servicio del Ciclo Integral del Agua de Dénia, desarrolla permanentemente una campaña para vigilar, controlar y detectar posibles acciones fraudulentas de consumo de agua sin contador o “enganches” sin autorización a la red general.

Desde el punto de vista técnico, y dentro de las medidas llevadas a cabo por la empresa para la consecución de estos objetivos, el personal de aqualia inspecciona diariamente la red de abastecimiento para realizar este control. En 2015, durante estas inspecciones aqualia ha localizado 33 fraudes en Denia. La cantidad total defraudada es de 58.125€, correspondientes a unos 27,4 de millones de litros defraudados.

En el momento en que los inspectores del Servicio Municipal de Aguas detectan un posible fraude, se levanta acta, adjuntando fotos para el estudio del mismo. Al confirmarse el  fraude, se procede al corte inmediato y a la comunicación certificada al propietario de la vivienda. Si el infractor no acude o no abona el importe, se consulta con el departamento jurídico y se presenta denuncia en el juzgado.

Este procedimiento permite controlar y asegurar un consumo responsable del agua. El director de Denia de aqualia, Manuel Rosado, apunta en este sentido que “el agua es un recurso natural valioso, en tanto que es limitado y necesario para la calidad de vida, y es nuestra responsabilidad como empresa gestora adoptar las medidas técnicas que garanticen su buen uso. La existencia de agua no es garantía de servicio. Detrás del simple gesto de abrir un grifo y poder disfrutar de agua en cantidad y calidad, hay un proceso muy complejo y un gran trabajo que han de llevar a cabo profesionales cualificados y conocedores de cada una de las fases del ciclo integral del agua”.

Precisamente, hace tan solo unos días, el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Denia  ha condenado a una comunidad de propietarios que realizó derivaciones de caudal antes de contador, en concepto de autor de un delito de defraudación de suministro de agua, a indemnizar a aqualia con la cantidad de 55.155 € por el consumo y los gastos ocasionados.

La redacción recomienda

09/08/2018 · Entrevistas · 139 2

Mª Ángeles Vicente: "El debate sobre smart water permitirá mejorar los procesos en las empresas"

06/08/2018 · 70 2

#CompromisoAqualia con la industria, innovación e infraestructura.

25/07/2018 · Vídeos · 144 4

Félix Parra: "Quiero que Aqualia sea una empresa atractiva capaz de retener a los mejores"

24/07/2018 · Vídeos · 249 3

"Debemos convertir a las depuradoras en fábricas en las que el agua limpia sea un subproducto"

23/07/2018 · Vídeos · 78 3

"Golfo Pérsico y Latinoamérica son los grandes objetivos de la estrategia internacional de Aqualia"

20/07/2018 · Empresas · 133 4

"El precio que ha pagado IFM por Aqualia muestra su confianza en el crecimiento a largo plazo"

19/07/2018 · Vídeos · 182 4

Félix Parra: "La entrada de IFM se cerrará en breve y a partir de ahí veremos a la nueva Aqualia"

18/07/2018 · Entrevistas · 92 3

Félix Parra: "El 75% del EBITDA de Aqualia se produce en España, fundamentalmente en concesiones"

17/07/2018 · Entrevistas · 132 5

"En España, falta la voluntad política que facilite el confort necesario para invertir en agua"

16/07/2018 · Empleo · 113 3

Jose Enrique Bofill, Regional Manager MENA

16/07/2018 · Entrevistas · 91 4

Félix Parra: "Los servicios del agua en España tienen el reto de elevar el nivel de CAPEX"