Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Suscríbete al newsletter de la nueva referencia informativa global para los profesionales del sector del agua.
Aqualia

Una avería en el Consorcio Plan Écija interrumpe el suministro de agua en Morón de la Frontera

0
152
  • avería Consorcio Plan Écija interrumpe suministro agua Morón Frontera
    Ayuntamiento de Morón de la Frontera (Wikipedia/CC).
  • Técnicos del Consorcio Plan Écija, apoyados por toda la infraestructura de Aqualia, trabajan desde esta mañana en la resolución de la avería

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.
· 152
0

Aqualia, empresa concesionaria de los Servicios Municipales de Abastecimiento y Alcantarillado en Morón de la Frontera, informa que la interrupción del suministro que se ha producido en prácticamente toda la ciudad se debe a la avería registrada esta mañana en una de las tuberías del Consorcio Plan Écija. 

La fuga de agua de la tubería siniestrada ha inundado la estación de bombeo ubicada en el Rancho, dejándola fuera de servicio. Esto ha provocado la interrupción del suministro en todo el municipio excepto en los barrios de Santa María, San Francisco, La Victoria, Zona Centro y las calles Fuensanta, Ancha, Sor Fermina de Urteaga, Bosque, Molino, Perulejo y anejas.

Una vez que Aqualia ha evacuado el agua que inundaba el bombeo, los técnicos del Consorcio han valorado el incidente y ya se encuentran trabajando en su resolución con el apoyo de los medios materiales y humanos de Aqualia. Dicha resolución pasa por la reparación de la propia tubería, el secado de los motores de las bombas y su puesta en funcionamiento.

La finalización de los trabajos de reparación está prevista que se produzca sobre las 20:00 h, momento en que podrá iniciarse el bombeo del agua hasta el depósito de distribución. Una vez reanudado el bombeo, ha de considerarse un periodo de tiempo de entre 2 y 4 horas, para la recuperación de los niveles usuales necesarios para poder distribuir el agua a los hogares.

Independientemente del origen de la incidencia, Aqualia desea transmitir a los vecinos de Morón que está colaborando con el Consorcio Plan Écija con todos sus medios técnicos y humanos con el objetivo de restablecer la normalidad del suministro de agua a la mayor brevedad posible.

La redacción recomienda

15/01/2019 · Empresas · 328 5

Balance de la campaña corporativa #CompromisoAqualia

10/01/2019 · Infraestructuras · 333 5

Protege tu contador frente a las bajas temperaturas

30/12/2018 · Premios iAgua · 12 4

José Miguel Janices: "En Aqualia hacemos una apuesta por el triple modelo de sostenibilidad"

04/12/2018 · Empresas · 105 8

#CompromisoAqualia con el desarrollo social

22/11/2018 · Empresas · 251 8

Los empleados de Aqualia decimos NO a la Violencia de Género

19/11/2018 · Saneamiento · 161 5

#NoLoTires - El inodoro nunca como papelera

12/11/2018 · Empresas · 111 5

#CompromisoAqualia con la alianza público - privada