Los nuevos certificados de AENOR avalan la calidad en la gestión del servicio de Aguas de Oviedo

101
0
  • nuevos certificados AENOR avalan calidad gestión servicio Aguas Oviedo

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es la empresa de gestión del agua del FCC Servicios Ciudadanos. Es la primera de su sector en España, la tercera empresa privada de Europa y la sexta en el mundo. Trabaja para 23,5 millones de usuarios en 1.110 municipios de 22 países.

Aqualia, concesionaria del Servicio Municipal de Aguas de Oviedo, informa que la empresa ha renovado los Certificados expedidos por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), conforme a las Normas UNE- EN ISO 9001:2008 y UNE-EN ISO 14001:2004, de Gestión de Calidad y Gestión Ambiental, respectivamente, en reconocimiento al cumplimiento de unos estrictos y rigurosos parámetros que garantizan la Calidad de la Gestión, el Servicio prestado y el respeto al medioambiente.

El alcance de los nuevos certificados obtenidos abarca:

  • El Servicio de Gestión del Ciclo Integral del Agua, incluyendo la “Aducción con planta de tratamiento, Abastecimiento (distribución, control, ejecución de acometidas y control analítico del agua de consumo humano según el R.D. 140/2003, examen organoléptico, análisis de control, análisis completos); Alcantarillado; Depuración; Gestión de clientes a través de oficina comercial y del centro de atención telefónico; Determinación de parámetros microbiológicos y físico-químicos de aguas de consumo y aguas residuales”.
  • Realización de obras de infraestructura hidráulica: abastecimiento, captaciones y plantas de tratamiento.

Con la renovación de estos certificados, Aqualia evidencia su vocación permanente por la mejora continua del servicio, siempre orientado a la satisfacción de los clientes y a la mejora de la organización y planificación de los procesos de gestión, así como su compromiso con la sostenibilidad, el medioambiente y el cumplimiento de la Legislación Ambiental.

Comentarios