Connecting Waterpeople
Aqualia

Se encuentra usted aquí

Estudiantes de Oviedo conocen los dispositivos hidráulicos de las redes de agua

  • Estudiantes Oviedo conocen dispositivos hidráulicos redes agua
  • Alumnos del I.E.S. Doctor Fleming de Oviedo, asistieron a una conferencia técnica sobre el abastecimiento y saneamiento de agua, e innovaciones tecnológicas implantadas

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.

Aqualia, dentro de la colaboración habitual en la formación de estudiantes y en línea con su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), ha impartido por cuarto año en el Instituto de Educación Secundaria Doctor Fleming una conferencia técnica sobre los principales dispositivos hidráulicos que integran las redes de abastecimiento y saneamiento, así como sobre las últimas innovaciones tecnológicas implantadas en la gestión del Servicio de Aguas de Oviedo.

El acto ha tenido lugar hoy miércoles 17 de febrero a las 12:00 horas, en presencia de Ana Rivas, la concejala de Aguas del Ayuntamiento de Oviedo, Merced López, directora del Centro y, por parte de Aqualia, Alfonso Tomas, gerente del servicio y David Casado, responsable del departamento de Producción de la Empresa.

Los alumnos que han participado son estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior de “Proyectos de Edificación” y de “Desarrollo de Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas”. Estos alumnos en sus estudios, además de diseñar y calcular instalaciones de infraestructuras de abastecimiento y de saneamiento, deben conocer los elementos que intervienen en estas instalaciones.

Para iniciar la conferencia, se expusieron las últimas innovaciones tecnológicas implantadas en la gestión del Servicio de Aguas, tales como la utilización de drones para revisión de instalaciones, la inspección interior mediante robot con cámara TV, la reparación de tuberías sin obra civil con robot fresador o su rehabilitación interior, etc..

Durante la jornada, el personal técnico de Aqualia también mostró a los estudiantes las principales características de las diferentes tuberías y dispositivos hidráulicos habituales de las redes tales como válvulas reguladoras, ventosas, hidrantes, bocas de riego, etc. Además, se mostraron unos videos explicativos sobre funcionamiento de válvulas automáticas, ejecución de acometidas, limpieza de tuberías de alcantarillado, etc.

Esta colaboración manifiesta la implicación que Aqualia mantiene en su apuesta por contribuir al desarrollo educativo y cultural en el ámbito de la formación de estudiantes con el objetivo de disponer de un canal de acercamiento directo a los alumnos, al considerarse una actuación muy importante de cara a su futura inserción laboral.

La redacción recomienda

14/02/2024 · Digitalización

Marcelino Ortega de Aqualia aboga por la sostenibilidad en la gobernanza del dato