Connecting Waterpeople
Aqualia

Se encuentra usted aquí

Se realizan mejoras en el depósito de agua de Sant Ferran

  • Se realizan mejoras depósito agua Sant Ferran
  • El Consell Insular de Formentera y Aqualia llevan a cabo actuaciones encaminadas a mejorar la instalación y garantizar la calidad del agua suministrada
  • Además, ya se ha puesto en marcha el Plan Anual de Limpieza y Desinfección de los Depósitos de Agua para este año 2016

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.

A finales de mes el Consell Insular de Formentera y Aqualia, empresa concesionaria de la gestión integral del agua a la isla, iniciarán los trabajos de mejora y mantenimiento del depósito de Sant Ferran, que consisten en la impermeabilización del mismo y a dar solución a problemas técnicos que presenta, además de cumplir con la normativa sanitaria y de seguridad vigentes.

La consejera de Medio Ambiente, Daisee Aguilera, ha explicado que “antes del verano pasado este depósito perdía 40 m3 de agua al día, cantidad que se redujo a 15,76 m3/día después de hacer unas mejoras en septiembre. Ahora, con estos Trabajos, el depósito ya no perderá nada”.

El depósito tiene una capacidad de 3000 m3 y abastece a los núcleos de Sant Ferran, Sant Francesc, Ses Bardetes, Zona Industrial y La Sabina. Las obras tendrán una duración aproximada de tres semanas. Gracias a las soluciones técnicas aportadas por Aqualia, los trabajos de mejora no provocarán cortes de suministro y el servicio se dará con normalidad.

Una vez finalizados los trabajos de impermeabilización se procederá a la limpieza del depósito, incluida en el Plan Anual de Limpieza y Desinfección de los Depósitos de Agua para este año 2016. Estas tareas forman parte del Plan de Autocontrol y Gestión del Suministro del Servicio Municipal de Aguas, en cumplimiento del Real decreto 140/2003, por el cual se establecen los criterios sanitarios de la calidad de agua de consumo humano.

En este sentido, ya se han realizado las tareas de limpieza y desinfección del depósito de Es Pujols, que tiene una capacidad de 22.000 m3 y que abastece a los núcleos de Es Pujols y Sa Roqueta.

La redacción recomienda

14/02/2024 · Digitalización

Marcelino Ortega de Aqualia aboga por la sostenibilidad en la gobernanza del dato