Connecting Waterpeople
Aqualia

Se encuentra usted aquí

360 escolares de Dénia participarán en las actividades de Aqualia por el Día Mundial del Agua

  • 360 escolares Dénia participarán actividades Aqualia Día Mundial Agua
    De izquierda a derecha: el concejal de Educación, Rafa Carrió; el de Medio Ambiente y Cambio Climático, Josep Crespo; y Manuel Rosado, delegado de Aqualia en Alicante.
  • Los alumnos visitarán la potabilizadora de Beniadlá y realizarán actividades lúdicas en la piscina del Centro Deportivo Dénia

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Agua, el 22 de marzo, Aqualia, empresa concesionaria de la gestión integral del agua en Dénia, y el Ayuntamiento, han organizado una serie de actividades en las que participarán un total de 360 alumnos de seis colegios de la localidad. Los escolares visitarán, entre el 14 y el 23 de marzo, las instalaciones de la Estación de Tratamiento de Agua Potable Beniadlá para así conocer de primera mano el proceso que sigue el agua para que sea potable.

Alumnos de 4º de primaria del CEIP Cervantes, CC Carmelitas, CEIP Pare Pere y la Xara, CC Maristas, CEIP Llebeig y CEIP Pou de la Muntanya, divididos en grupos, recibirán las explicaciones sobre el funcionamiento de la planta potabilizadora y el ciclo integral del agua, desde que es captada hasta que llega a los grifos de sus casas. Posteriormente, desayunarán y disfrutarán de actividades lúdicas en la piscina, adquiriendo hábitos de vida saludables y conociendo las diferentes opciones que ofrece el Centro Deportivo Dénia.

Tal y como ha comentado el concejal de Medio Ambiente y Cambio Climático, Josep Crespo, la iniciativa tiene como finalidad “fomentar el uso racional del agua y transmitir la importancia en la gestión de este recurso natural”, y está enmarcada dentro de las actividades que viene realizando la concejalía en materia de educación ambiental. Por su parte, el concejal de Educación, Rafa Carrió, ha destacado la implicación y participación de los colegios en esta actividad y ha insistido en que “es fundamental trabajar en la concienciación ambiental en las etapas escolares, para así garantizar actuaciones responsables y sostenibles en el presente y futuro”.

El delegado de Aqualia en Alicante, Manuel Rosado, ha señalado que en el fomento del uso racional del agua “hay que empezar por los niños”. En este sentido, Rosado ha explicado que esta iniciativa forma parte de las diversas actividades organizadas por la empresa para concienciar a los más jóvenes. Ejemplos son el Concurso Internacional de Dibujo Infantil, dirigido a los niños y niñas de primaria; o los cursos y juegos en la zona infantil de la página Web, con los que, de forma interactiva, se pretende sensibilizar sobre la gestión responsable del agua “indispensable para la vida y para el ejercicio de la mayoría de actividades económicas”, ha añadido. 

La redacción recomienda

14/02/2024 · Digitalización

Marcelino Ortega de Aqualia aboga por la sostenibilidad en la gobernanza del dato