Alumnos de Sant Josep y de Sant Joan visitan la desaladora de Santa Eulària

48
0
  • Alumnos Sant Josep y Sant Joan visitan desaladora Santa Eulària
  • Los escolares han conocido el proceso que sigue el agua desde que es captada en el mar hasta que se distribuye a la población

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es la empresa de gestión del agua del FCC Servicios Ciudadanos. Es la primera de su sector en España, la tercera empresa privada de Europa y la sexta en el mundo. Trabaja para 23,5 millones de usuarios en 1.110 municipios de 22 países.

aqualia ha recibido en la desaladora de Santa Eulària la visita de alumnos del CEIPa Es Vedrà de Sant Josep de Sa Talaia i del CEIP Torres de Balàfia de Sant Llorenç, CEIP Labritja, de Sant Joan y CEIP Balansat de Sant Miquel,. De esta manera los niños y niñas han conocido de primera mano el proceso de desalación que sigue el agua desde que se capta en el mar hasta que se distribuye a la población.

A las visitas de los colegios de Sant Joan, los alumnos han estado acompañados por el concejal Santi Marí.

A lo largo de las visitas, el responsable de la planta les ha explicado cómo funciona la instalación para producir, a partir de agua del mar, agua potable exenta de sal y apta para el suministro a la población. Los niños se han interesado especialmente en cómo se capta el agua del mar y cómo se separa la sal del agua.

Esta es una iniciativa que lleva a cabo Aqualia, con la colaboración de los ayuntamientos y la Agencia Balear del Agua,  para concienciar a los más pequeños de la isla sobre la importancia que tiene usar el agua de forma sostenible y eficaz, especialmente en lugares como Ibiza, donde el recurso es escaso.

Comentarios