Aqualia lanza una campaña de concienciación para el uso responsable del agua en Mallorca

151
0
  • Aqualia lanza campaña concienciación uso responsable agua Mallorca
  • Ha editado unos trípticos con sencillos consejos para ahorrar agua en casa, que reparte a los vecinos de Sóller, Llucmajor y Muro
  • Gracias a estas actuaciones de mejora, en Llucmajor, en los últimos 5 años, el rendimiento de la red se ha incrementado en 15 puntos lo que ha permitido evitar la pérdida de 750.000 m3 de agua de pozo anualmente.

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es la empresa de gestión del agua del FCC Servicios Ciudadanos. Es la primera de su sector en España, la tercera empresa privada de Europa y la sexta en el mundo. Trabaja para 23,5 millones de usuarios en 1.110 municipios de 22 países.
151

Como empresa operadora, durante los últimos años Aqualia ha mejorado considerablemente el rendimiento hidráulico en Sóller, Llucmajor y Muro, donde la empresa gestiona los servicios municipales de agua. Esto ha sido posible gracias a la implantación de sistemas de detección de fugas para evitar pérdida innecesaria de agua, actuaciones de mejora de la red y las instalaciones y la implantación y mejora de los sistemas de Telecontrol de Infraestructuras.

Gracias a estas actuaciones de mejora, en Llucmajor, en los últimos 5 años, el rendimiento de la red se ha incrementado en 15 puntos lo que ha permitido evitar la pérdida de 750.000 m3 de agua de pozo anualmente.

En Sóller, el rendimiento hidráulico se sitúa en el 87%, uno de los mejores de la isla.

“Pero, además, junto a las administraciones locales, debemos concienciar a la población de la necesidad de hacer un uso responsable del agua”, explica el director de la delegación de Aqualia en Baleares, Eduardo del Castillo. Por ello, la empresa reparte junto a la factura del agua un tríptico en el que se incluyen sencillos consejos para aplicar en la cocina, en el baño y en el jardín. Bajo el título “Consumir agua con responsabilidad, un esfuerzo de todos”, la empresa solicita la colaboración y el compromiso para que los ciudadano susen sólo el agua que necesiten”.

Con esta iniciativa Aqualia pone de manifiesto su voluntad de colaborar en la mejora del servicio que se presta en Baleares a través de sus soluciones, no sólo técnicas, sino también formativas e informativas, orientadas  hacia la ciudadanía.

Comentarios