Aqualia renueva la flota de vehículos del Servicio Municipal de Aguas de Candelaria

155
0
  • Aqualia renueva flota vehículos Servicio Municipal Aguas Candelaria
  • Aqualia renueva flota vehículos Servicio Municipal Aguas Candelaria
  • En total son 8 vehículos con los que se atienden unos 2.400 avisos de trabajo al mes

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es la empresa de gestión del agua del FCC Servicios Ciudadanos. Es la primera de su sector en España, la tercera empresa privada de Europa y la sexta en el mundo. Trabaja para 23,5 millones de usuarios en 1.110 municipios de 22 países.
155

La empresa gestora del Ciclo Urbano del Agua de Candelaria, Aqualia, ha renovado 3 de los vehículos de la flota del servicio, y en los próximos meses hará lo mismo con los otros 5 vehículos que la conforman.

Concretamente se trata de 3 vehículos comerciales, 2 furgonetas, 2 furgones de gran tamaño y un coche utilitario. Cada uno de estos vehículos tiene asignada unas tareas específicas según sus características. Los trabajos para los que se utilizan van desde la lectura de contadores, a la atención de avisos de los clientes, reparaciones de averías, mantenimiento de depósitos y estaciones de bombeo del municipio, etc…

Con cada uno de estos coches, el personal recorre una media de 15.000 km al año inspeccionando las redes para comprobar que no haya fugas, atendiendo las averías y realizando el mantenimiento y las reparaciones oportunas, todo ello con las herramientas y material específico con los que estos vehículos van equipados: equipos de localización de fugas, detectores para la localización de otros servicios enterrados (gas, electricidad), cámara de inspección de redes de agua, y herramientas y maquinaria específica para la realización de estas tareas.

Estos nuevos automóviles, que ya se encuentran operativos, realizan de media 300 avisos de trabajo al mes cada uno.

Pedro A. Gómez, jefe de servicio de Aqualia en Candelaria, ha manifestado que con estos nuevos vehículos ”se pretende que los trabajadores del Servicio Municipal de Aguas puedan realizar sus tareas con más comodidad y eficacia, a la vez que con más seguridad”.

La renovación de los vehículos utilizados para la prestación del servicio integral del agua en Candelaria pone de manifiesto la implicación de Aqualia en la optimización del servicio prestado a los ciudadanos. 

Comentarios