La zona de Les Marines de Dénia estrena red de alcantarillado

105
0
  • zona Marines Dénia estrena red alcantarillado
  • Aqualia ya ha terminado el colector  principal y los ramales secundarios y 1.200 viviendas ya se han dado de alta.
  • El concejal de Medio Ambiente,  Josep Crespo y el Arquitecto/Director de las obras Rogelio Mira García, han visitado la obra ya finalizada.

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es la empresa de gestión del agua del FCC Servicios Ciudadanos. Es la primera de su sector en España, la tercera empresa privada de Europa y la sexta en el mundo. Trabaja para 23,5 millones de usuarios en 1.110 municipios de 22 países.
105

El M.I. Ayuntamiento de Dénia y aqualia, empresa que gestiona el ciclo integral del agua, ya han acabado las obras de finalización y puesta en marcha del colector general de saneamiento en la carretera de Les Marines.

En total, se han puesto en servicio  3.500 metros de red de alcantarillado, entre el colector principal y los ramales secundarios, se han instalado tres  estaciones de bombeo telecontroladas con dos bombas por cada una de la estaciones, es decir, un total de seis bombas de aguas residuales, con sus respectivas acometidas eléctricas, cuadros de fuerza, maniobra y telecontrol. Además aqualia ha limpiado y ha inspeccionado mediante cámara más de 2.600 ml de redes de alcantarillado.

En las obras se ha invertido un importe de 365.783,73€.

Inicialmente 1.200 viviendas de la zona ya se han dado de alta y se han conectado a la red de alcantarillado público, siendo esta una de las zonas costeras del municipio con mayor densidad de viviendas conectadas al alcantarillado. El resto disponen de un plazo máximo de un año para hacerlo, tal como establece la normativa vigente, por razones sanitarias y medioambientales. Deben dirigirse a las oficinas de atención al cliente, ubicadas en el nº 11 de la calle Abú-Zeyán.

Comentarios