Bioenergía a partir de aguas residuales, la apuesta conjunta de Aqualia y SEAT

212
4
(3)

Aqualia y SEAT apuestan por el biogás_Proyecto Smart Green Gas

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es la empresa de gestión del agua del FCC Servicios Ciudadanos. Es la primera de su sector en España, la tercera empresa privada de Europa y la sexta en el mundo. Trabaja para 23,5 millones de usuarios en 1.110 municipios de 22 países.
212

Aqualia y SEAT se unen para desarrollar el innovador proyecto SMART Green Gas, cuyo objetivo es obtener biocombustible renovable y de origen 100% español, procedente de aguas residuales, para poder utilizarlo en vehículos de gas natural comprimido (GNC).

Como inicio de esta colaboración, de cinco años de duración, ambas compañías han iniciado este mes de octubre las pruebas piloto en la planta depuradora de aguas residuales de Jerez. Para ello SEAT ha entregado dos vehículos SEAT León TGI a Aqualia, con los que se podrán realizar las pruebas necesarias con el biometano obtenido de aguas residuales para confirmar y verificar toda la cadena de producción hasta la obtención y uso del combustible.

De esta manera se refuerza el compromiso de Aqualia por la innovación como vía para la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad en el sector de la gestión del agua, tanto desde el punto de vista medioambiental, como financiero y social.

Comentarios