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La experiencia de 5 países en los servicios urbanos del agua, en el nuevo libro de Aqualia

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  • La obra ha sido editada por Aqualia y el Instituto Tecnológico del Agua de la Universidad Politécnica de Valencia, con la colaboración de la IWA, que se encargará de la edición en inglés del documento.
  • La publicación profundiza y contrasta los procesos llevados a cabo en Alemania, Australia, Reino Unido, Portugal y Dinamarca para regular el servicio urbano del agua.
  • Félix Parra, director general de Aqualia, y Enrique Cabrera, autor del libro, lo han presentado en el marco de Iwater, Salón Internacional del Ciclo Integral del Agua, que ha arrancado esta mañana en Barcelona.

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.

Aqualia acaba de presentar el libro “La Regulación de los Servicios Urbanos de Agua. Experiencias a analizar desde España”, una obra que analiza la experiencia y el esfuerzo de cinco países por regular los servicios urbanos del agua. Félix Parra, director general de Aqualia, y Enrique Cabrera, catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y editor del documento, han presentado el libro, que ha sido editado con la colaboración la UPV, su grupo especializado en la gestión del agua urbana (ITA), así como la International Water Association (IWA).

El método para regular la relación entre las administraciones públicas, los operadores de los servicios de gestión del agua urbana y los usuarios en la prestación de este servicio en Alemania, Australia, Reino Unido, Portugal y Dinamarca son objeto de análisis en el libro. En cada uno de estos países, el procedimiento hasta conseguir la regulación de los servicios urbanos de agua se ha desarrollado de forma distinta, pero siempre con este objetivo como denominador común.

En cada uno de estos países, el procedimiento hasta conseguir la regulación de los servicios urbanos de agua se ha desarrollado de forma distinta

Tras dos años de trabajo de documentación, análisis y coordinación para conseguir el testimonio de los países protagonistas y los retos y obstáculos que tuvieron que superar, “La Regulación de los Servicios Urbanos de Agua” sale a la luz y se postula como documento de cabecera para la industria del agua en su lucha por ordenar y regular a nivel estatal este servicio fundamental.

A través de este libro, Cabrera invita a reflexionar sobre la necesidad de la regulación en el sector del agua y defiende la gestión de las empresas demostrando el fuerte compromiso de mejora continua sin miedo a la regulación. “Tienen un gran sentido de servicio público”, dice el promotor de la publicación.

“La Regulación de los Servicios Urbanos de Agua” nace de la colaboración entre Aqualia y las tres entidades en la organización de unas jornadas celebradas en Valencia. Un evento que reunió a expertos del sector del agua para debatir en torno a las diferentes apuestas y experiencias de regulación adoptadas por algunos países europeos de referencia.

El libro ha sido presentado en el espacio de Aqualia en la primera edición de Iwater, Salón Internacional del Ciclo Integral del Agua, que se celebra en Barcelona del 15 al 17 de noviembre. El evento ha congregado a numerosos visitantes y medios de comunicación al stand de la compañía, poniendo de manifiesto la expectación y el interés que genera el servicio del agua entre profesionales y sociedad civil.

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