Connecting Waterpeople
Aqualia

Se encuentra usted aquí

Aqualia y la EOI se alían para formar jóvenes profesionales del agua

  • Aqualia y EOI se alían formar jóvenes profesionales agua
  • Aqualia y EOI se alían formar jóvenes profesionales agua
  • La fundación pública estatal y la empresa especializada en la gestión del ciclo integral del agua han firmado un Convenio de Colaboración para desarrollar conjuntamente el programa Master en Ingeniería y Gestión del Agua.

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.

Aqualia y la Escuela de Organización Industrial (EOI) han suscrito un convenio de colaboración para la formación de jóvenes expertos profesionales en el programa Master en Ingeniería y Gestión del Agua que imparte la fundación pública estatal. Los directores generales de ambas entidades, Fernando Bayón por parte de EOI y Félix Parra en representación de Aqualia, han firmado el acuerdo, que tendrá un plazo de vigencia de dos años prorrogables.

La EOI se encargará del diseño, dirección y ejecución del programa académico, así como del desarrollo de todas las gestiones relativas al alumnado y profesorado, como la selección, coordinación, contratación y evaluación de los mismos. Por su parte, Aqualia tendrá la responsabilidad de aportar a sus profesionales como docentes en el programa, proporcionará sus instalaciones para la organización de visitas de los alumnos, integrará a los estudiantes en prácticas a la finalización del programa y participará en la difusión del máster en sus canales de comunicación habituales, aprovechándose de descuentos para sus empleados en los programas que ofrece EOI.

Para garantizar el cumplimiento de este convenio se ha constituido una Comisión de Seguimiento, integrada por dos representantes de la fundación pública y dos delegados de la empresa privada. Entre sus funciones, deberán facilitar la elaboración de Convenios Específicos que contemplen compromisos económicos, coordinarán las posibles propuestas de colaboración, realizarán un seguimiento de las actividades y abordarán la resolución de las dudas y controversias que puedan originarse en relación al acuerdo.

Un convenio de colaboración que surge del marco de sinergias existentes entre los objetivos de las dos entidades en sus fines y competencias que tienen como finalidad, entre otros, impulsar actividades de formación y difusión del conocimiento en los ámbitos del sector del agua, medio ambiente y sostenibilidad, innovación y tecnología

La redacción recomienda

14/02/2024 · Digitalización

Marcelino Ortega de Aqualia aboga por la sostenibilidad en la gobernanza del dato