Connecting Waterpeople
Aqualia

#Informaciónrealdelagua: Desmontando los falsos mitos de la gestión del agua

9
1.426
  • #Informaciónrealdelagua: Desmontando falsos mitos gestión agua
  • #Informaciónrealdelagua: Desmontando falsos mitos gestión agua
  • Comienza la campaña #Informaciónrealdelagua que cada mes durante el año 2017 desmontará algunos de los falsos mitos arraigados en la sociedad sobre la gestión del agua
  • El primero de los mitos a derribar es el que presenta el agua como un recurso infinito, argumento que se derriba con una batería de datos accesibles en la web www.informacionrealdelagua.com

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.
· 1426
9

Aqualia ha lanzado una campaña informativa orientada a explicar varias realidades objetivas que contribuyan a desmontar falsos mitos existentes en la sociedad sobre la gestión del ciclo integral del agua y el papel de los operadores. El objetivo fundamental es informar de un modo objetivo acerca de la gestión de un servicio público de primera necesidad como es el agua y de su importancia para el desarrollo de la sociedad.

Las acciones de la Campaña giran en torno a la página web www.informacionrealdelagua.com En ella, se recogerán 12 falsos mitos, muy arraigados entre los ciudadanos, que rodean a la gestión del ciclo integral del agua, y se aportarán argumentos objetivos para desmontarlos. Algunos estos mitos a derribar giran en torno a la calidad del agua, las tarifas, el modelo de gestión, al derecho humano al agua, entre otros. El objetivo es responder de un modo claro, directo y objetivo a cuestiones como ¿El agua debe ser gratis?, ¿La gestión del debe ser solo pública?, ¿Disponer de agua en casa es sencillo?, entre otras.

Con éste y el resto de mitos y sus realidades se pretende dejar claro que, más allá del debate ideológico y político sobre los modelos de gestión agua, existe una realidad contrastable con datos de diferentes organismos e instituciones

El agua, un recurso limitado

Mensualmente se irá ofreciendo, a través de la página web, la explicación, los datos y los argumentos que expliquen y desmonten falsos mitos. La Campaña se ha iniciado en el mes de enero en torno al mito “El agua es infinita”. En este caso, se exponen datos sobre la disponibilidad de agua dulce en el planeta, el consumo de agua en España, y la importancia de gestionarla de manera eficaz, dado que es un recurso limitado.

Aproximadamente el 70% de la superficie de la Tierra está cubierta por agua y los océanos contienen alrededor del 97% de toda el agua del planeta. El otro 3% es dulce, pero solo una cantidad mínima (el 0,007%) es apta para el consumo humano. De ahí la importancia de gestionarla de manera eficiente, profesional y responsable.

Por ello, es más que necesaria la labor de las empresas especializadas en la gestión sostenible y responsable del agua, que no buscan que el ciudadano consuma más para facturar más, sino que, por el contrario, desarrollan campañas de concienciación para que la sociedad adquiera una mayor sensibilidad sobre un consumo y uso responsable del agua, para propiciar que se emplee de un modo eficiente.

Con éste y el resto de mitos y sus realidades se pretende dejar claro que, más allá del debate ideológico y político sobre los modelos de gestión agua, existe una realidad contrastable con datos de diferentes organismos e instituciones. Incidiendo en que el interés de la ciudadanía es contar con un servicio excelente, de calidad para todos, independientemente de quién preste el servicio.

Los contenidos de la campaña se difundirán también a través de las redes sociales (RR.SS.), con la etiqueta #Informaciónrealdelagua

La redacción recomienda

11/09/2018 · Empresas · 152 3

#CompromisoAqualia con el planeta

09/08/2018 · Entrevistas · 178 3

Mª Ángeles Vicente: "El debate sobre smart water permitirá mejorar los procesos en las empresas"

06/08/2018 · 94 2

#CompromisoAqualia con la industria, innovación e infraestructura.

25/07/2018 · Vídeos · 156 4

Félix Parra: "Quiero que Aqualia sea una empresa atractiva capaz de retener a los mejores"

24/07/2018 · Vídeos · 428 3

"Debemos convertir a las depuradoras en fábricas en las que el agua limpia sea un subproducto"

23/07/2018 · Vídeos · 83 3

"Golfo Pérsico y Latinoamérica son los grandes objetivos de la estrategia internacional de Aqualia"

20/07/2018 · Empresas · 147 4

"El precio que ha pagado IFM por Aqualia muestra su confianza en el crecimiento a largo plazo"

19/07/2018 · Vídeos · 188 4

Félix Parra: "La entrada de IFM se cerrará en breve y a partir de ahí veremos a la nueva Aqualia"