Connecting Waterpeople
Aqualia

¿Sabías que con lo que vale una barra de pan puedes consumir agua del grifo durante 2 días?

800
2
(2)
  • ¿Sabías que lo que vale barra pan puedes consumir agua grifo durante 2 días?
  • Aqualia desvela el 3º Falso Mito sobre la Gestión del Ciclo Integral del Agua: En España la incidencia de la factura del agua en el presupuesto familiar es, de media, del 0,9%, muy por debajo de otros países y de otros servicios y productos
  • Toda la información de la campaña “Falsos Mitos del Agua” en www.informacionrealdelagua.com

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.

El tercer mito de la Campaña de Aqualia sobre la información real en torno a la Gestión Integral del agua gira en torno al precio, aportando una serie de datos que permiten valorar lo que se paga por el agua del grifo en España y su incidencia en el presupuesto familiar en comparación con otros productos y servicios.

A pesar de que España es uno de los países con mayor escasez en recursos hídricos de Europa, la incidencia de la factura del agua en el presupuesto familiar es, de media, del 0,9%. Esto la sitúa muy por debajo del umbral del 3% marcado por la ONU como cifra límite de asequibilidad del Derecho Humano al Agua. En nuestro país, el precio medio del agua del grifo se sitúa en 1,66 €/ m3 (1 m3 = 1000 litros), lo que sitúa la tarifa del agua de nuestras ciudades muy por debajo de lo que se paga en otras urbes europeas. Por poner un ejemplo, en Copenhage el precio del agua se sitúa en 4,99 m/3 y en París en 3,49 € m/3

En el tercer mito de Aqualia se muestra además, una comparativa con el coste de consumir determinados productos. Por el precio de una barra de pan, una persona puede consumir agua del grifo durante dos días; por lo que vale un café, 5,7 días. El coste del agua también está muy por debajo del de otros servicios de primera necesidad como la electricidad o el gas y otros fundamentales para el día a día como la telefonía.

12 meses, 12 falsos mitos del agua

En www.informacionrealdelagua.com se presentan más datos ligados a la tarifa del agua, un concepto que es aprobado siempre por la administración pública, por periodos de tiempo, tras el análisis y justificación de los gastos que refleja la actividad del operador, sea público o privado, de acuerdo con las características y necesidades que el servicio tiene en cada municipio.

Esta nueva acción informativa forma parte de la Campaña lanzada por Aqualia a comienzos de este año en torno a la página web www.informacionrealdelagua.com En ella, se recogerán 12 falsos mitos, muy populares entre los ciudadanos, que rodean a la gestión del ciclo integral del agua y se darán argumentos objetivos, basados en fuentes muy solventes (ONU, AEAS,–la asociación que agrupa a operadores públicos y privados-, OCU,…) para desmontarlos. El objetivo de la campaña es divulgar que, más allá del debate ideológico y político sobre los modelos de gestión agua, existe una realidad contrastable con datos de diferentes organismos e instituciones; incidiendo en que el interés de la ciudadanía es contar con un servicio excelente, de calidad para todos, independientemente de quién preste el servicio.

La redacción recomienda

09/08/2018 · Entrevistas · 133 2

Mª Ángeles Vicente: "El debate sobre smart water permitirá mejorar los procesos en las empresas"

06/08/2018 · 65 2

#CompromisoAqualia con la industria, innovación e infraestructura.

25/07/2018 · Vídeos · 142 4

Félix Parra: "Quiero que Aqualia sea una empresa atractiva capaz de retener a los mejores"

24/07/2018 · Vídeos · 219 3

"Debemos convertir a las depuradoras en fábricas en las que el agua limpia sea un subproducto"

23/07/2018 · Vídeos · 77 3

"Golfo Pérsico y Latinoamérica son los grandes objetivos de la estrategia internacional de Aqualia"

20/07/2018 · Empresas · 131 4

"El precio que ha pagado IFM por Aqualia muestra su confianza en el crecimiento a largo plazo"

19/07/2018 · Vídeos · 180 4

Félix Parra: "La entrada de IFM se cerrará en breve y a partir de ahí veremos a la nueva Aqualia"

18/07/2018 · Entrevistas · 92 3

Félix Parra: "El 75% del EBITDA de Aqualia se produce en España, fundamentalmente en concesiones"

17/07/2018 · Entrevistas · 132 5

"En España, falta la voluntad política que facilite el confort necesario para invertir en agua"

16/07/2018 · Empleo · 113 3

Jose Enrique Bofill, Regional Manager MENA

16/07/2018 · Entrevistas · 91 4

Félix Parra: "Los servicios del agua en España tienen el reto de elevar el nivel de CAPEX"