Finalizada la limpieza de los depósitos de agua de Formentera

59
1
(1)
  • Finalizada limpieza depósitos agua Formentera
  • Aqualia ha limpiado y desinfectado los tres depósitos de agua de la isla para garantizar la calidad del agua distribuida.

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. La compañía es la cuarta empresa privada de agua de Europa por población servida y está entre las diez primeras del Mundo. (Fuente: GWI. Nov 2017).
59

Aqualia ya ha finalizado las tareas de limpieza y desinfección de los tres depósitos de agua de Formentera, los de San Ferran, Ca Marí y Es Pujols, que abastecen a los diferentes núcleos de población, dando cumplimiento al Real decreto 140/2003, por el cual se establecen los criterios sanitarios de la calidad de agua de consumo humano, y del Decreto 53/12, sobre vigilancia de las aguas de consumo humano de las Islas Baleares.

La realización de estos trabajos es importante para asegurar la calidad del agua almacenada en los depósitos, que posteriormente es distribuida a toda la población. Las tareas realizadas han consistido en su vaciado, la limpieza interior y la desinfección con hipoclorito sódico. Además, se han revisado las válvulas, arquetas, cañerías y otros elementos, aprovechando el vaciado que se hace para realizar las tareas de mantenimiento necesario.

La realización de estos trabajos es importante para asegurar la calidad del agua almacenada en los depósitos, que posteriormente es distribuida a toda la población

Aqualia lleva a cabo estas actuaciones para garantizar la calidad del agua que llega a los grifos de todos los usuarios. Además, la empresa realiza un exhaustivo control analítico del agua suministrada en el que se controlan parámetros tanto fisicoquímicos como microbiológicos. En total, en 2016 se realizaron alrededor de 4.450 determinaciones analíticas.

Limpieza de la red de alcantarillado de Es Caló, Es Pujols y la mayoría de núcleos

Por otro lado, Aqualia también está llevando a cabo los trabajos de limpieza del alcantarillado de Es Caló, Es Pujols y de la mayor parte de los núcleos de Formentera. Estas tareas forman parte del plan preventivo y d epuesta a punto de la red de alcantarillado para grantizar un mejor Servicio de cara a la temporada estival. Concretamente, se elimina la suciedad, hojas y papeles que se acumulan en su interior y que dificultan la recogida de agua los días de lluvia.

Para realizar la limpieza se utiliza un camión y se diseña una ruta a seguir por los operarios, teniendo en cuenta la situación de los pozos y los sentidos de circulación de las calles a limpiar.

Aqualia recuerda que, además de estas tareas de limpieza programada que realiza, los ciudadanos pueden contribuir al mantenimiento de las instalaciones evitando arrojar suciedad en las alcantarillas que provoquen obstrucciones y malos olores en las calles. Además, aconseja no utilizar el WC como papelera para evitar problemas en el alcantarillado y en los procesos biológicos de depuración e invita a los ciudadanos a unirse al compromiso con el medio ambiente en beneficio de todos.

Comentarios