Aqualia completa con éxito la fijación del precio de dos emisiones de bonos

127
3
(2)
  • Aqualia completa éxito fijación precio dos emisiones bonos
    (Wikipedia/CC)

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es la empresa de gestión del agua del FCC Servicios Ciudadanos. Es la primera de su sector en España, la tercera empresa privada de Europa y la sexta en el mundo. Trabaja para 23,5 millones de usuarios en 1.110 municipios de 22 países.
127

Aqualia, la filial del Grupo FCC especialista en gestión integral del agua, ha completado con éxito la fijación del precio de dos emisiones de bonos simples, por importe de 700.000.000 €, con remuneración anual del 1,413% y vencimiento en 2022, y por importe de 650.000.000 €, con remuneración anual del 2,629% y vencimiento en 2027, respectivamente. Ambas emisiones contarán con las garantías reales sobre determinados activos del grupo Aqualia.

El cierre y desembolso de las emisiones se realizará en los próximos días una vez cumplidas las condiciones suspensivas habituales de este tipo de operaciones.

Está previsto que, tras la aprobación y registro del correspondiente folleto, los Bonos sean admitidos a negociación en el mercado no regulado (Global Exchange Market) de la Bolsa de Valores de Irlanda (Irish Stock Exchange).

El volumen de demanda total superó varias veces el importe objetivo de colocación.

El consejero delegado del Grupo FCC, Carlos M. Jarque, informó que “la tasa ponderada está cercana al 2%”. Además que “con esta operación el Grupo de Servicios Ciudadanos avanza sustancialmente en la política de optimización financiera y también en la reordenación de la deuda bancaria remanente”. Reiteró que “la compañía continuará con la reducción de costes, gastos y una mayor eficiencia operativa, así como una estricta exigencia de rentabilidad en sus nuevos contratos”.

Comentarios