5 niños de Jaén, premiados en el Concurso Internacional “El ciclo del agua para valientes”

67
3
(2)
  • 5 niños Jaén, premiados Concurso Internacional “ ciclo agua valientes”
    Foto de los premiados

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es la empresa de gestión del agua del FCC Servicios Ciudadanos. Es la primera de su sector en España, la tercera empresa privada de Europa y la sexta en el mundo. Trabaja para 23,5 millones de usuarios en 1.110 municipios de 22 países.
67

Temas

Cinco jóvenes alumnos de Jaén han recibido un premio de manos de la concejala de Educación, Mª Isabel Azañón, el Gerente de Aqualia en la ciudad, Juan Carlos Piñar, y  la jefa de Gestión de Clientes, Anabel Ruiz, por sus trabajos presentados en el XIV Concurso Internacional de Dibujo Infantil, certamen que anualmente convoca Aqualia con motivo del Día Mundial del Agua, y en el que en esta edición, bajo el título “El ciclo del agua para valientes”, han participado miles de alumnos de 3º y 4º de Primaria de los colegios de España y Portugal en los que Aqualia presta servicio.

Arturo Jiménez Quesada, del Colegio Cándido Nogales, ha sido uno de los diez ganadores, y por ello ha recibido como premio una Tablet Samsung Galaxy de 7”. Por otro lado, Antonio González Fernández, del colegio La Purísima, Lucía Lietor Fernández, del Navas de Tolosa, Julián Montes Martos, del centro Monseñor Miguel Castillejo, y Marcos Muños Moya, del colegio Altocastillo, han sido cuatro de los 250 finalistas del concurso y han recibido como premio una cámara digital acuática.

La concejala ha destacado esta iniciativa, por “su capacidad de concienciar entre los más jóvenes hábitos responsables con respecto al agua, tanto en lo relativo a su consumo, como a su devolución al medio natural, a través de los procesos de depuración”.

Bajo el título “El ciclo del agua para valientes”, han participado miles de alumnos de 3º y 4º de Primaria de los colegios de España y Portugal en los que Aqualia presta servicio.

Por su parte, Juan Carlos Pinar, Gerente de Aqualia, ha resaltado la gran participación en el municipio y la satisfacción por haber podido hacer llegar el mensaje de este año: “Han podido conocer mejor el agua y su ciclo integral, así como el trabajo que supone llevarla a los hogares con totales garantías, con calidad y cantidad y además utilizando tecnologías que les hacen la vida más fácil y les ayudan a consumirla de forma más responsable”.

Ahora los niños de 3º y 4º de Primaria de Jaén están concursando en la edición del concurso de este año, ligado a las aguas residuales y la reutilización, lema de este año. Bajo el nombre de “Misión Depuración”, el concurso de este año explica a los más pequeños como se cierra el ciclo del agua y que las oportunidades de explotar de forma sostenible las aguas residuales como recurso son enormes.

El Concurso se articula en torno a un microsite. Este año se propone que los niños formen parte de un viaje sideral a través del maravilloso mundo de la depuración y reutilización del agua. Que imaginen y plasmen un planeta feliz, donde el agua sucia se transforme en agua limpia y energía. Los niños tendrán que sumergirse en un planeta futurista Terraqua, que se ha mantenido feliz y sostenible gracias a los habitantes que cuidan el agua. El héroe Hidrokid y los Superaqua tendrán que mantener esta armonía.

Desde la organización del certamen apuntan que el objetivo es que “puedan conocer el recorrido que sigue el agua desde que es usada en nuestros hogares hasta que se devuelve al medioambiente una vez depurada y cómo las aguas residuales se pueden reutilizar para diversos usos, creando su propio planeta sostenible”. 

Comentarios