Smart aqua, la app para el Servicio Municipal de Aguas, llega a Morón de la Frontera

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  • Smart aqua, app Servicio Municipal Aguas, llega Morón Frontera
    Juan Manuel Rodríguez, David Lobato, y Mª Ángeles Liñán, durante el acto de presentación
  • Además de realizar trámites y gestiones relacionados con el Servicio Municipal de Aguas, Smart aqua será un canal de comunicación con y para el ciudadano, convirtiéndose en la aplicación más completa del mercado.
  • El alcalde, Juan Manuel Rodríguez, asiste a la presentación de este nuevo servicio, gratuito para el ciudadano.

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es la empresa de gestión del agua del FCC Servicios Ciudadanos. Es la primera de su sector en España, la tercera empresa privada de Europa y la sexta en el mundo. Trabaja para 23,5 millones de usuarios en 1.110 municipios de 22 países.
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Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Agua en Morón ha presentado Smart Aqua, la aplicación para dispositivos móviles, Android e IOS, gratuita y desarrollada para ofrecer el servicio más completo a los ciudadanos. Al acto han asistido el alcalde, Juan Manuel Rodríguez, el jefe de servicio de Aqualia en la localidad, David Lobato, y Mª Ángeles Liñán, del departamento de Gestión de Clientes de la empresa.

Smart aqua permite realizar todas las gestiones relacionadas con el Servicio de Aguas, en el momento que el ciudadano desee, de la forma más sencilla y cómoda, al alcance de su mano. Una aplicación que simboliza un paso más en una comunicación abierta, transparente y cercana con los ciudadanos a través de su Smartphone y Tablet.

La nueva aplicación es un servicio más a los ciudadanos que viene a complementar  los demás. La compañía ofrece un servicio integral multicanal que da respuesta a todas las necesidades de los ciudadanos. Los canales presenciales, telefónico  e internet permiten a los ciudadanos elegir el método que prefieren para comunicarse y dar solución a sus necesidades. Los ciudadanos podrán acceder a toda la información y servicios de la aplicación, través de la web o de la etiqueta en twitter #Smartaqua

La aplicación más completa, al servicio de Morón

El alcalde considera esta aplicación “un paso muy importante en la modernización del Servicio Municipal de Agua y lo suyo es que la gente se la descargue para empezar a comprobar cómo funciona y ante cualquier duda acudir a la oficina de atención al cliente”.

Los ciudadanos podrán acceder a toda la información y servicios de la aplicación, través de la web o de la etiqueta en twitter #Smartaqua

El jefe de servicio de Aqualia, David Lobato, ha expresado que “es una herramienta que mejora notablemente la prestación del servicio hacia el cliente porque facilita mucho las gestiones habituales, y además de esta forma se amplía el abanico de canales de contacto de la empresa con el ciudadano”.

Por un lado, permite de forma cómoda y sencilla realizar todos los trámites y gestiones relacionadas con el contrato del agua: modificación de datos, consulta de consumos, envío de autolecturas con fotografía, pago de facturas, consultas y solicitudes. De forma totalmente segura, en cualquier momento.

Además, y a diferencia de otras aplicaciones, Smart aqua permite comunicar directamente las incidencias o averías al incluir un sistema de geolocalización del usuario y envío de hasta 2 fotografías. A este respecto, el alcalde ha valorado muy positivamente esta funcionalidad pues “aporta mayor agilidad en la respuesta de los servicios de avería y eso hace que se pueda actuar antes y evitar la posible pérdida de agua”.

Mª Ángeles Liñán ha desgranado cómo funciona la aplicación, así como sus principales utilidades, entre las que destacan el poder pagar la factura a cualquier hora, cualquier día, incluso si es festivo, apareciendo automáticamente el cargo en cuenta.

Smart aqua va todavía más allá en su servicio. Aspira a consolidarse como un canal de comunicación e información para el ciudadano. Información sobre nuevas Campañas, Noticias, encuestas (a través de las cuales se interactuará y pulsará la opinión de los ciudadanos), notificaciones, entre otras. También ofrecerá información concreta en relación con Morón: Información sobre el origen del agua, huella hídrica, tarifas, modos de pago, y noticias del municipio, todo lo cual “es un paso más hacia el futuro y un paso más hacia la excelencia en el trato hacia el cliente, que es nuestra prioridad”, indicaba David Lobato. Estas funcionalidades convierten a Smart aqua en la aplicación más completa. 

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