Connecting Waterpeople
Aqualia

Se encuentra usted aquí

Pedro Antonio Palomo: "Emaser presta servicios con una inmejorable relación calidad-precio"

  • Pedro Antonio Palomo: "Emaser presta servicios inmejorable relación calidad-precio"
    Pedro Antonio Palomo, Presidente de Emaser, durante la entrega del galardón. Autor JaviCeciFotografos

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.

Publicado en:

Portada iAgua Magazine

Emaser es la empresa mixta participada mayoritariamente por Aqualia responsable del ciclo integral del agua en más de 30 municipios de Ciudad Real. Hablamos con Pedro Antonio Palomo, Presidente de Emaser.

Pregunta: ¿Cuál es el origen de Emaser y por qué se constituye?

Respuesta: El especial interés que la Excma. Diputación de Ciudad Real mantiene en la prestación de los mejores servicios a los municipios pequeños de nuestra provincia hizo que en 1995 creara esta herramienta de gestión del servicio de agua. En la actualidad, la empresa cuenta con un equipo de 42 jóvenes profesionales, altamente cualificados, preparados y con experiencia suficiente como para acometer con profesionalidad y rigor cualquier trabajo hidráulico en un ámbito que supone el 34% de la provincia.

P.- ¿Cuál ha sido la clave de su éxito?

R.- El apoyo, la credibilidad, el criterio político y la implantación que aporta la parte pública, junto a la experiencia y saber hacer desarrolladas por la empresa privada en el campo de la gestión del Ciclo Integral del Agua, hacen de la Empresa Mixta una buena herramienta, presente y futura. Una empresa pequeña, pero que cuenta con los recursos y tecnología de una gran compañía.

P.- ¿Qué valor añadido aportan a los municipios a los que prestan servicio?

R.- Sobre todo la experiencia en la gestión y el conocimiento de los servicios, que permite que desde el departamento técnico se elaboren memorias y proyectos. Esto supone que se aportan soluciones eficientes a las necesidades de mejora y renovación de las infraestructuras del ciclo integral del agua en los diferentes municipios.

P.- ¿Cuál es, en su opinión, el futuro de Emaser?

R.- Lo cierto es que, desde su creación en 1995, no dejan de sumarse municipios de zonas rurales de nuestra provincia. Esto se traduce en que la empresa presta servicios con una inmejorable relación calidad-precio. Por otro lado, Emaser es un proyecto que simboliza perfectamente la apuesta por el desarrollo y la sostenibilidad de las zonas rurales en nuestro país.

La redacción recomienda

14/02/2024 · Digitalización

Marcelino Ortega de Aqualia aboga por la sostenibilidad en la gobernanza del dato