La 15ª edición del Concurso Infantil de Aqualia ya tiene ganadores

180
3
  • 15ª edición Concurso Infantil Aqualia ya tiene ganadores
    Dibujo ganador en categoría colectiva del colegio Almenara de Zahora (Barbate)
  • 15ª edición Concurso Infantil Aqualia ya tiene ganadores
    Personajes protagonistas de Misión Depuración
  • Esta edición ha registrado más de 25.000 visitas a la plataforma, que se han traducido en más de 8500 obras presentadas y cerca de 4200 horas de formación sobre el ciclo integral del agua.
  • Un colegio de Barbate (Cádiz) y 10 niños de diversos municipios de España ganadores del Concurso Internacional Infantil.
  • Los galardonados y los 250 finalistas recibirán sus premios en los actos de entrega que se organizarán en sus municipios.

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es la empresa de gestión del agua del FCC Servicios Ciudadanos. Es la primera de su sector en España, la tercera empresa privada de Europa y la sexta en el mundo. Trabaja para 23,5 millones de usuarios en 1.110 municipios de 22 países.
180

Aqualia ha publicado la relación de ganadores y finalistas de la 15ª edición del Concurso Digital Infantil que convoca anualmente coincidiendo con el Día Mundial del Agua y que este año se ha articulado en torno al microsite. La plataforma ha registrado más de 25.000 visitas, que se han traducido en más de 8500 originales.

El colegio Almenara de Zahora (Barbate) ha resultado galardonado en la categoría colectiva y recibirá una tarjeta para material educativo por un valor de 1.000 euros. En la categoría individual los ganadores son diez escolares de los municipios de Campanario (Badajoz), Talavera de la Reina (Toledo), Oviedo, Vigo (Pontevedra), Playa d’Aro (Girona), Sant Antoni de Portmany (Eivissa), Ingenio (Tenerife), Alcoi (Alicante) y Rota (Cádiz); y uno del municipio portugués de Fundao, que recibirán una tablet Samsung Galaxy. Además, otros 250 niños recibirán, como finalistas, una cámara digital acuática.

Un año más han participado los niños y niñas de 3º y 4º de Primaria de los municipios en los que Aqualia presta servicio en España y Portugal, Con el lema de este año, “Misión Depuración”, se invitaba a los niños a formar parte de un viaje sideral a través del maravilloso mundo de la depuración y reutilización del agua.

La intención era conseguir que los niños, a través de su creatividad, pudieran conocer el recorrido que sigue el agua desde que es usada en nuestros hogares hasta que se devuelve al medioambiente una vez depurada y cómo las aguas residuales se pueden reutilizar para diversos usos, creando su propio planeta sostenible. El resultado obtenido ha sido que los participantes han acumulado cerca de 4200 horas de formación, a través de los contenidos planteados en la plataforma online.

El Concurso Digital Infantil ha cumplido este año su décimoquinta edición, consolidándose como un caso de éxito en la colaboración con centros escolares, ayuntamientos y familias para educar desde la base en buenos hábitos sobre el consumo y uso del agua. La relación completa de ganadores y finalistas puede consultarse a través de la web y en todas las oficinas de Aqualia. 

Comentarios