ACA se reúne con Liana Ardiles por el Pacto Nacional del Agua

81
4
(2)
  • ACA se reúne Liana Ardiles Pacto Nacional Agua

Sobre la Entidad

Asociación de Ciencias Ambientales
La Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) es un punto de encuentro y reunión de científicos, técnicos y profesionales y se ha constituido como un actor social catalizador de iniciativas y proyectos.

Temas

El Mapama ha decidió impulsar un Pacto Nacional del Agua que consensúe las medidas suficientes que permita orientar de forma estable tanto la política del agua en los próximos años como los instrumentos de planificación, tanto los planes hidrológicos del 3er ciclo como los planes de seguía, riesgos de inundación, etc.

ACA espera que la negociación política esté a la altura del reto que se demanda desde todos los sectores  

El pacto se va a centrar en 4 grandes capítulos: Déficit hídricos, objetivos ambientales, puesta en marcha de los planes de gestión de riesgos de inundaciones y gobernanza del agua.

La Dirección General del Agua se ha reunido con numerosas instituciones, administraciones, usuarios, asociaciones del sector, ONGs, colegios profesionales, sindicatos, etc. y entre ellos con la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA), que ha podido trasladar su visión y sus prioridades.

Con toda la información que se reciba de todos estos organismos se generará un documento que pueda seguir siendo sometido a debate y que sirva de punto de arranque para la negociación política en 2018, que aspira a lograr un acuerdo político como el alcanzado recientemente en la lucha contra la violencia de género.

El pacto se va a centrar en 4 grandes capítulos: Déficit hídricos, objetivos ambientales, puesta en marcha de los planes de gestión de riesgos de inundaciones y gobernanza del agua

Desde ACA se ha celebrado dicha iniciativa, que se esté recogiendo de forma participativa muchas visiones desde distintos ámbitos y espera que todos los partidos políticos estén a la altura del reto que desde todos los sectores se demanda.

ACA entiende que este instrumento debe servir para empezar en mejores condiciones los próximos procesos de planificación hidrológica del 3er ciclo, después de un proceso frustrado en el primer ciclo de planificación y un proceso del segundo ciclo de planificación, que si bien ha permitido recuperar el paso con la UE y mejorar formalmente el proceso, no ha generado los avances deseados.

Comentarios

La redacción recomienda