ATLL patrocina los "itinerarios del agua del Baix Llobregat" impulsados por el CECBLL

21
0
  • ATLL patrocina "itinerarios agua Baix Llobregat" impulsados CECBLL
    Río Llobregat (Wikipedia/CC)
  • El proyecto incluye la edición de seis guías didácticas que ponen en valor el patrimonio del río Llobregat.
  • La colaboración, que durará hasta el 2019, tiene un importe total de 18.000€ y empieza este año con la edición de dos guías.

Sobre la Entidad

ATLL
ATLL es un gestor de abastecimiento de agua potable. Su ámbito comprende nueve comarcas: Alt Penedès, Anoia, Baix Llobregat, Barcelonès, Garraf, Maresme, Selva, Vallès Oriental y Occidental. La población abastecida es de 4,5 millones de habitantes.
Web
21

La empresa ATLL Concessionària de la Generalitat de Catalunya SA, participará en el proyecto lúdico y cultural que impulsa el Centro de Estudios Comarcales del Baix Llobregat (CECBLL) para poner en valor el río Llobregat. La propuesta de colaboración consiste en la publicación de guías didácticas que acompañan las diferentes rutas previstas para conocer y acercar la realidad del agua, su uso social y la importancia que ésta tiene en nuestra sociedad.

ATLL contribuirá de esta forma a dar a conocer el río Llobregat desde sus vertientes de patrimonio natural y cultural, así como la tecnología que permite la captación, tratamiento y aprovechamiento del agua en el transcurso de su historia.

El patrocinio se llevará a cabo en tres años, empezando por este 2017, y permitirá la edición de dos guías por año, con una aportación económica global de 18.000 euros. La metodología de trabajo será la misma en todos los itinerarios propuestos: la edición de una guía didáctica y la programación de las visitas correspondientes.

ATLL participará en la edición de las seis guías, una para cada uno de los itinerarios previstos, que servirán para dar a conocer, entre otros, el aprovechamiento energético del agua del Llobregat, el proceso de potabilización del agua y los sistemas de abastecimiento para consumo humano e industrial, el impacto del agua en la agricultura, el aprovechamiento que hicieron de ella nuestros antepasados, la formación de los núcleos urbanos cercanos al río, o la formación geológica y natural del Llobregat.

Esta colaboración se enmarca en el convenio firmado entre ATLL y el CECBLL y da continuidad a una relación fructífera iniciada el año passat con el impulso del congreso “El Baix Llobregat a Debat”, que tuvo lugar los días 8 y 9 de Julio de 2016 en Sant Feliu de Llobregat.

Comentarios