Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

CAF y España, unidos para mejorar la gestión del agua en América Latina

  • CAF y España, unidos mejorar gestión agua América Latina
    José Carrera, vicepresidente de CAF, durante su intervención en Madrid

Sobre la Entidad

CAF
CAF respalda los esfuerzos que realizan los países de la región para asegurar a toda la población el acceso a servicios adecuados de agua potable y saneamiento, y consolidar una visión integral del manejo de los recursos hídricos.

Temas

Con el objetivo de mejorar la gestión del agua en América Latina y el Caribe, CAF y Gobierno de España han firmado un acuerdo de cinco años que contempla desde la elaboración de estudios para la realización de proyectos hasta programas de asistencia técnica  y actividades de capacitación.

Entre ellas cabe destacar un encuentro anual en Madrid, que bajo el título "Diálogos del Agua: América Latina-España" constituye un foro de discusión sobre los temas relacionados con la gestión del recurso hídrico de interés tanto para España como para América Latina. Entre las áreas de actuación más destacadas se encuentran la legislación, la planificación y las políticas públicas, el desarrollo de la infraestructura o la seguridad hídrica. 

El Memorando contempla el diseño de planes de trabajo anuales que contarán con un Comité de Seguimiento que se encargará de identificar los medios necesarios para impulsar y reforzar la cooperación, así como acordar y coordinar las acciones concretas.

El convenio ha sido suscrito por el presidente ejecutivo de CAF, Enrique García, por Íñigo Fernández de Mesa Vargas, secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, representante del Ministerio de Economía y Competitividad y por Pablo Saavedra Inaraja, secretario de Estado de Medio Ambiente en representación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Con esta firma se muestra el compromiso de CAF de impulsar la colaboración entre los organismos públicos y privados de América Latina y España, para lo que se contará con otras intstituciones con intereses en la materia, como el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas, CEDEX y el Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER),  reforzando la alianza entre ambas regiones.

La redacción recomienda