Connecting Waterpeople

Un artículo sobre procesos de precipitación, premiado en una conferencia de tratamiento de aguas

120
0
(0)
  • artículo procesos precipitación, premiado conferencia tratamiento aguas
  • La conferencia reúne en Palermo a más de 120 expertos en el tratamiento de aguas residuales.

Sobre la Entidad

Ceit-IK4
Surge desde la Universidad de Navarra y cuya tarea principal consiste en llevar a cabo proyectos de investigación aplicada bajo contrato, de carácter industrial, en estrecha colaboración con los departamentos de I+D de la empresas.
Sofrel
Bentley Systems
120

Un artículo resultante de la colaboración entre el grupo de Aguas Industriales de la División de Agua y Salud de Ceit-IK4 y el grupo de Mecánica de Fluidos de Tecnun, escrito por el investigador Beñat Elduayen Echave ha recibido el reconocimiento de “Premio al Mejor Artículo” dentro del módulo de “Digestión Anaerobia y Modelado” en la conferencia internacional “Frontiers International Conference on Wastewater Treatment”, celebrada recientemente en Palermo, Italia.

El artículo “Sensitivity Analysis and Calibration with Bayesian Inference of a Mass-based Discretized Population Balance Model for Struvite Precipitation” es parte de la tesis doctoral que Elduayen está llevando a cabo en Ceit-IK4, dirigida por Paloma Grau y Gorka Sánchez.

La tesis se encuadra dentro del proyecto “Modelado matemático y simulación de procesos físico-químicos para la recuperación de compuestos de valor procedentes de aguas residuales”, financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. El objetivo de este proyecto es aplicar herramientas de simulación avanzadas como el Balance Poblacional o la Mecánica de Fluidos Computacional a los procesos de precipitación. El uso de estas herramientas permitirá conocer en mayor profundidad los mecanismos de precipitación y, así, optimizarla.

La conferencia “Frontiers International Conference on Wastewater Treatment” ha sido un evento apoyado por la “International Water Association” en la que más de 120 investigadores internacionales han presentado los resultados de sus investigaciones.

La redacción recomienda