Innovyze, an Autodesk company
Connecting Waterpeople
Catalan Water Partnership
Red Control
Kurita - Fracta
Hidroconta
Fundación We Are Water
Prefabricados Delta
Innovyze, an Autodesk company
Xylem Water Solutions España
Likitech
ACCIONA
AGENDA 21500
Blue Gold
UPM Water
NSI Mobile Water Solutions
Sacyr Agua
Rädlinger primus line GmbH
ICEX España Exportación e Inversiones
Filtralite
AECID
CAF
STF
Isle Utilities
VisualNAcert
Fundación Biodiversidad
Fundación Botín
Idrica
Vector Motor Control
Minsait
LACROIX
Asociación de Ciencias Ambientales
ESAMUR
Confederación Hidrográfica del Segura
IIAMA
Schneider Electric
CALAF GRUP
FENACORE
BACCARA
Consorcio de Aguas de Asturias
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Control Techniques
Saint Gobain PAM
s::can Iberia Sistemas de Medición
Aqualia
Molecor
Aigües Segarra Garrigues
Smagua
GS Inima Environment
Cibernos
Global Omnium
SCRATS
NTT DATA
DAM-Aguas
NOVAGRIC
AMPHOS 21
ADASA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Elliot Cloud
AZUD
J. Huesa Water Technology
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Saleplas
Aganova
Barmatec
Gestagua
Baseform
Bentley Systems
Danfoss
Regaber
EMALSA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
DATAKORUM
Fundación CONAMA
TFS Grupo Amper
Grupo Mejoras
ITC Dosing Pumps
IAPsolutions
Elmasa Tecnología del Agua
Kamstrup
Almar Water Solutions
Redexia network
Lama Sistemas de Filtrado
ISMedioambiente
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
MOLEAER
Agencia Vasca del Agua
EPG Salinas
ABB
Ingeteam
FLOVAC
TecnoConverting
Terranova
ONGAWA
UNOPS
LABFERRER
Cajamar Innova
ADECAGUA
TEDAGUA

Bilbao será la sede del primer Congreso YWP en noviembre

  • Bilbao será sede primer Congreso YWP noviembre
  • Se abre el plazo de inscripción y de envío de propuesta de ponencias al Congreso Young Water Professional Spain 2017, que tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de noviembre, en la ETAP de Venta Alta.

Sobre la Entidad

Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
El Consorcio de Aguas es la entidad responsable de la gestión en red primaria, tanto del abastecimiento de agua potable como del saneamiento de las aguas residuales de, aproximadamente, un millón de habitantes de Bizkaia.

Coincidiendo con el 50 aniversario de la constitución del organismo, el Consorcio de Aguas Bilbao-Bizkaia ha propiciado que el primer foro del grupo Young Water Professionals, –rama estatal de jóvenes profesionales de la International Water Association– se celebre en Bilbao, los días 16, 17 y 18 de noviembre, un encuentro de trabajo que servirá para abordar diferentes cuestiones en torno a la gestión actual del agua y las infraestructuras hidráulicas.

Así, está previsto que un centenar de jóvenes menores de 35 años, profesionales vinculados con el sector del agua, tomen parte en el congreso YWP 2017 organizado por el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia y la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), que cuenta además con la colaboración de la UPV / EHU.

La red Young Water Professionals (YWP) es una iniciativa global de la International Water Association (IWA) que nivel estatal se conformó en el año 2015 para facilitar y fomentar el desarrollo profesional de los jóvenes del mundo del agua. Dentro de los objetivos para este año se estableció la celebración de un congreso que sirviese para fortalecer las conexiones entre los miembros y continuar mejorando el posicionamiento internacional. Actualmente, la red cuenta con más de 130 miembros y ha conseguido posicionarse como relevante entre los profesionales del sector agua.  

El programa del foro pretende ser muy dinámico y participativo de manera que permita ahondar en contenidos y crear nuevas conexiones. En la versión inicial se incluyen ponencias, key speeches, debates, presentaciones de documentos, sesiones interactivas o de habilidades transversales. Las temáticas serán las generales de la red: El sector del agua 4.0, la gestión integrada de los recursos hídricos y el rol del sector del agua en la industria y la agricultura. 

El foro contará con la ayuda de un Comité Científico de personas expertas en diferentes materias, en el que estarán representadas las entidades participantes. El evento cuenta con el apoyo de IWA, y los mejores trabajos serán propuestos para su publicación en la revista Water Science and Technology.

Ya se ha abierto el plazo de inscripción y de envío de propuesta de ponencias, a través de la web.

Redacción iAgua

La redacción recomienda

18/10/2021 · Digitalización · 156 1

Esther Torvisco: "La digitalización nos permite analizar las inversiones en pequeños bombeos"

29/10/2020 · Digitalización · 268 1

Esther Torvisco: "Desde el CABB actuamos en el ciclo de vida completo de cada activo"