Connecting Waterpeople

"Somos una empresa en constante movimiento, orientados a acompañar los desafíos de los clientes"

826
0
(0)
  • "Somos empresa constante movimiento, orientados acompañar desafíos clientes"
    Juan Ignacio García de Miguel, CEO de Suez Treatment Solutions Iberia.
  • Entrevista a Juan Ignacio García de Miguel, CEO de Suez Treatment Solutions Iberia (hasta ahora Degrémont Iberia)

Sobre la Entidad

SUEZ Treatment Solutions
SUEZ Treatment Solutions es la línea de negocio de SUEZ que integra todas las actividades relativas al tratamiento de aguas municipales e industriales. Tecnología y know-how degremont®

Publicado en:

Portada iAgua Magazine
Bentley Systems

SUEZ inicia una nueva etapa. Transforma sus líneas de negocio y su organización para agrupar todas las actividades bajo una única marca. Todas las empresas que componen el grupo se unifican como SUEZ para aportar las soluciones más eficaces e innovadoras a los retos del presente y del futuro de sus clientes.

Pregunta - ¿Cómo afecta esta transformación a Degrémont?

Respuesta - No se trata de olvidar nuestra identidad, sino de reforzarla. Estamos orgullosos de haber contribuido con nuestra tecnología y experiencia al progreso en el tratamiento de agua.

Pero ante la Revolución de los Recursos que afrontamos, queremos integrar la experiencia, el saber hacer, los conocimientos técnicos y los valores de las diferentes empresas que conformamos SUEZ y dar el mejor servicio en los dos sectores de actividad del Grupo, Agua y Residuos.

“Estamos convencidos de la necesidad de responder a los nuevos retos de la gestión de los recursos: unidos y comprometidos con la economía circular”

Degrémont, bajo la nueva marca SUEZ Treatment Solutions, continuará ofreciendo soluciones de tratamiento para la producción de agua, la desalación, la depuración y la reutilización de aguas residuales, así como para el tratamiento de fangos, tanto con clientes industriales como municipales. Nuestros equipos seguirán diseñando, construyendo, operando y financiando plantas de tratamiento de agua y fangos.

Esta nueva organización nos permitirá aunar esfuerzos, ser más eficaces e innovadores y acompañar a nuestros clientes, inventando juntos las respuestas necesarias, indispensables para acompañar esta Revolución de los Recursos.

P. - ¿Qué es la Revolución de los Recursos de la que habla SUEZ?

Hasta hace poco, todos hemos actuado como si los recursos naturales fueran inagotables. Pero sabemos que no es así. Preservarlos y renovarlos es esencial para nuestro futuro. Y esto requiere un cambio de mentalidad, de nuestro comportamiento y de nuestras actividades.

Nuestro grupo ya está comprometido con esta Revolución. Nuestras actividades se concentran ya en proteger y valorizar los recursos fundamentales.

Consideramos que es necesario desarrollar un nuevo modelo económico: la economía circular, que rompe el vínculo entre crecimiento y consumo de recursos, y garantiza la sostenibilidad del sistema.

P. - Y aplicado al sector del agua ¿de qué hablamos?

Existen datos contundentes: en 2035, el estrés hídrico, una de las principales consecuencias del cambio climático, afectará al 40% de la población mundial. El agua es sinónimo de desarrollo, pero también es salud, alimentación, agricultura… en definitiva, vida y riqueza. SUEZ desarrolla, para municipios e industrias, soluciones que multiplican el uso del agua antes de que se vierta de vuelta al entorno natural.

“Nuestra diversidad es nuestra riqueza”

La lucha contra el cambio climático es una prioridad absoluta para SUEZ. En línea con nuestros programas de desarrollo sostenible 2008-2012 y 2012-2016, ya habíamos fijado objetivos para reducir las emisiones de GEI y preservar los recursos hídricos. Somos ambiciosos, y estamos firmemente comprometidos con esta Revolución. Por ejemplo, en nuestro Plan Estratégico, entre otros, promovemos:

  • fomentar los diferentes usos del agua, multiplicando por tres la producción de agua alternativa (reutilización de aguas residuales tratadas para riego y procesos industriales, recarga de acuíferos, etc.). De hecho, SUEZ ya es un reconocido líder de mercado con más de 800 millones de m3 de agua reutilizada al año.
  • reducir las emisiones de GEI en un 30% para 2030: contribuiremos con nuestra gestión a evitar la emisión de más de 60 millones de toneladas de GEI en 2020 mediante la gestión conjunta con nuestros clientes.

P. - ¿Cuál es la oferta de SUEZ Treatment Solutions en este sentido?

Ofrecemos soluciones concretas que permiten reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, optimizar el consumo energético de las instalaciones, promover la valorización energética de las unidades de gestión de fangos (incineración, secado y deshidratación), favorecer el uso de energías renovables, la reutilización de las aguas residuales, la seguridad sanitaria, la creación de recursos alternativos… Una vez más, incidimos en que nuestra capacidad de innovación es la que nos permite ofrecer a nuestros clientes una nueva generación de soluciones de tratamiento de agua y fangos. En 2014, en SUEZ invertimos más de 74 millones de Euros en I+D+i. Actualmente disponemos de más de 400 investigadores y más de 120 partners tecnológicos ayudándonos en esa labor de anticipar las necesidades de mañana.

"En 2035, el estrés hídrico afectará al 40% de la población mundial"

P. - ¿Qué anima a SUEZ a seguir desarrollando en España un sector, el agua, que en los últimos años ha visto reducidas a mínimos las inversiones?

Nuestro compromiso con los clientes y con nuestros colaboradores. Decíamos, al principio, que afrontamos una nueva etapa, en la que se presentan nuevos retos: una regulación cada vez más estricta, nuevas demandas de la sociedad, que requerirá más calidad de las aguas tratadas y menos impacto en el medioambiente, más presión sobre el uso de los recursos… Queremos acompañar a nuestros clientes, afrontando estos retos, en esta Revolución.

Pero todo esto sería imposible sin la fuerza de nuestros más de 80.000 empleados en más de 70 países. Esta diversidad es nuestra riqueza. El trabajo en equipos multiculturales y multidisciplinares nos ayuda a progresar y a entender mejor los retos que afrontamos nosotros y nuestros clientes. Esta diversidad es la que nos mueve y ayuda a seguir avanzando.

Se trata pues de una etapa importante de nuestra historia. Unidos bajo una sola marca a nivel global, queremos hacer de SUEZ el líder mundial dedicado a las actividades de agua y residuos.

La redacción recomienda

05/06/2017 · Vídeos · 188 1

Densadeg XRC, decantador lastrado de alta velocidad - SUEZ España

03/01/2017 · Premios iAgua · 256 0

Premio iAgua 2016 al Mejor Documento

02/12/2016 · Vídeos · 1.520 4

Nueva EDAR de Ourense - SUEZ España

25/10/2016 · Depuración · 476 2
marcha EDAR Burgos
10/10/2016 · 542 2

Alberto González: "El manual degremont® de SUEZ agrupa los más de 75 años de know-how de SUEZ"

05/10/2016 · Vídeos · 501 0

Ampliación y remodelación de la EDAR de Burgos - SUEZ España

23/09/2016 · Vídeos · 486 0

Proyecto de instalación desaladora de agua de mar de Rosarito, México - SUEZ

01/09/2016 · Publicaciones · 5.490 3

Preview: degremont® water handbook - SUEZ