El Ayuntamiento de Almassora y FACSA firman un convenio para garantizar el suministro de agua

31
0
  • Ayuntamiento Almassora y FACSA firman convenio garantizar suministro agua

Sobre la Entidad

FACSA
Perteneciente al Grupo Gimeno, se fundó en Castellón en el año 1873 para dotar a la ciudad de una moderna red de abastecimiento. Desde entonces, ha diversificado sus actividades y consolidado su presencia en varias comunidades autónomas.

La alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, y el Presidente de FACSA, Enrique Gimeno, han firmado un convenio a través del cual se garantiza el suministro de agua potable a las familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica con el objetivo de evitar que haya hogares sin este bien fundamental.

El consistorio concederá las ayudas coordinadas por los servicios sociales, quienes acreditarán la situación de vulnerabilidad de los beneficiarios. Para ello, se ha creado una comisión de seguimiento que analizará cada caso de manera individual.

La alcaldesa ha destacado la importancia de estos acuerdos para garantizar “unas condiciones de vida dignas a todos nuestros vecinos” y ha agradecido “la predisposición total de las empresas a colaborar y a ayudar a los almazorenses que peor lo están pasando”

FACSA, a través de este convenio de colaboración, se compromete a asegurar el suministro a los ciudadanos que estén recibiendo ayudas de los servicios sociales y, por tanto, se encuentren en riesgo de exclusión social. Además, se evitarán cargos por demora en el pago o cualquier otro interés derivado.

Enrique Gimeno ha asegurado que “nos sentimos realmente satisfechos de poder colaborar en este tipo de iniciativas que garanticen el acceso a un bien tan preciado para la vida como es el agua”

Este convenio, alineado con el compromiso de FACSA por mejora la calidad de vida de la sociedad, se suma al convenio firmado en septiembre con el Ayuntamiento de Castellón que también tiene como objetivo evitar la suspensión del suministro de agua a familias en situación de emergencia social.

Comentarios