Torreblanca cuenta con Servicio de Telegestión de Grandes Consumidores de la mano de FACSA

19
1

Sobre la Entidad

FACSA
Perteneciente al Grupo Gimeno, se fundó en Castellón en el año 1873 para dotar a la ciudad de una moderna red de abastecimiento. Desde entonces, ha diversificado sus actividades y consolidado su presencia en varias comunidades autónomas.
  • Torreblanca cuenta Servicio Telegestión Grandes Consumidores mano FACSA
  • Gracias a la implantación de este servicio por parte del Excelentísimo Ayuntamiento de Torreblanca, el consumo municipal de agua registrado durante el ejercicio 2015 ha sido el más bajo de los últimos 15 años

La instalación del Servicio de Telegestión de Grandes Consumidores de agua (STGC), de la mano de FACSA, en las instalaciones municipales de Torreblanca se ha completado recientemente

Con esta implantación, todos los edificios e instalaciones municipales (excluidos los parques y jardines) que hacen un uso intensivo de agua, estarán telecontrolados. Entre estas instalaciones se encuentran los centros municipales de enseñanza, el polideportivo, la piscina municipal y el Espai Natura.

De esta manera, Torreblanca se convierte en el primer municipio de la provincia en contar con este servicio para sus instalaciones municipales.

Las actuaciones realizadas han consistido en la instalación de un sistema inteligente de medición, que ha sido desarrollado para monitorizar y gestionar los contadores de grandes consumidores. Este sistema está compuesto por un equipo registrador y transmisor de datos, un emisor de pulsos conectado a un contador de agua compatible y un potente software de gestión que permite analizar las lecturas registradas diariamente, generando informes de consumo y enviando alarmas GSM a móviles en tiempo real en caso de producirse alguna incidencia.

El STGC está disponible tanto para clientes públicos (ayuntamientos, empresas públicas, etc.) como para clientes privados (comunidades de vecinos, industrias, instalaciones, negocios, etc.)

Una vez instalado el STGC en todas las instalaciones municipales, se ha registrado el consumo municipal de agua del ejercicio 2015 como el más bajo de los últimos 15 años. Estos datos constatan la importancia de disponer de una herramienta de estas características para la gestión de consumos de agua en los municipios.

Comentarios