Nace ‘Fomento Castellón’, club de fútbol base impulsado por FACSA

109
0

Sobre la Entidad

FACSA
Perteneciente al Grupo Gimeno, se fundó en Castellón en el año 1873 para dotar a la ciudad de una moderna red de abastecimiento. Desde entonces, ha diversificado sus actividades y consolidado su presencia en varias comunidades autónomas.
109
  • Nace ‘Fomento Castellón’, club fútbol base impulsado FACSA
  • La iniciativa corresponde a la consolidación del compromiso de la empresa castellonense por el apoyo al deporte base
  • La escuela contará con unas becas respaldadas por Facsa para apoyar la inscripción de niños y niñas que pertenecen a familias en riesgo de exclusión social
  • ‘Club de Fútbol Fomento Castellón’ contará con las instalaciones de la Ciudad Deportiva Facsa

El ‘Club de Fútbol Fomento Castellón’ es un proyecto deportivo y social impulsado por FACSA. Esta iniciativa, cargada de ilusión, fuerza y, sobre todo compromiso, nace con el propósito de contribuir a la ciudad de Castellón, a colaborar con el desarrollo deportivo y fomentar el aprendizaje del fútbol como un estilo de vida saludable para los más jóvenes.

Inicialmente el CF Fomento Castellón, tiene el propósito de abarcar hasta la categoría de infantil. Busca la formación deportiva y desarrollo social de niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 6 y 13 años. Durante su primera temporada, el Club pondrá en marcha todas las categorías de fútbol 8. La escuela, que comenzará su actividad el próximo mes de septiembre, establecerá su base en la Ciudad Deportiva Facsa.

El club se plantea como una entidad abierta, con amplitud de miras, que apuesta por la implicación con la actividad social del entorno y por la construcción de relaciones colaborativas tanto con otros clubes, como con instituciones, entidades y asociaciones que compartan sus mismos valores.

Un proyecto comprometido cargado de ilusión

El apoyo al deporte siempre ha sido uno de los principales pilares de política social de FACSA. De una manera u otra la compañía ha apoyado diferentes iniciativas deportivas y ha estado, especialmente, al lado del fútbol base desde hace décadas. Esta vinculación es la que le ha movido a impulsar un proyecto propio y abierto que aunara deporte, respeto, educación y cultura para los más jóvenes de Castellón.

Además, muestra de su compromiso social, FACSA creará unas becas que actuarán como ayuda para la inscripción de niños y niñas que pertenezcan a familias en riesgo de exclusión social.

“Consideramos que el deporte educa para la vida. Inculca valores en los niños como la generosidad, el esfuerzo, el compromiso, pero también el trabajo, la disciplina y el respeto. Además, aporta unos hábitos de vida saludables y favorece en gran medida al desarrollo de habilidades sociales como el liderazgo, la comunicación, la empatía, el trabajo en equipo y la humildad” apunta Enrique Gimeno, Presidente de FACSA. También añade que “nuestro compromiso por el desarrollo de la ciudad de Castellón es lo que nos ha movido desde nuestros orígenes, así como la vocación por el servicio y por los ciudadanos. Esta iniciativa es muestra de ello, queremos impulsar un proyecto propio y abierto a toda la ciudad de Castellón”.

Grandes profesionales al frente

Para cumplir con todos estos propósitos el proyecto cuenta con un equipo con gran experiencia y estrechamente vinculado al deporte base local. Como Presidente del Club se encuentra Miguel Tena, profesional con dilatda experiencia en FACSA que velará por que los propósitos y el desarrollo del club vayan alineados durante todo su camino por la esencia por la que la compañía lo ha creado.

Representando la dirección de proyecto se encuentran Juan Antonio y Amancio Endrino, quiénes serán los encargados de dirigir el área organizativa y de gestión. Juanan tiene más de 25 años de experiencia en el entrenamiento de equipos en la provincia de Castellón y 14 temporadas encabezando la dirección deportiva. Ha sido también profesor en la Escuela de Entrenadores de Fútbol Sala de la Comunidad Valenciana y seleccionador de la Comunidad Valenciana. Además ha sido galardonado como mejor técnico de la Comunidad Valenciana y de Castellón por la Diputación Provincial. Por su parte Aman, ha sido jugador de fútbol durante más de 20 años, otorgándole incluso un reconocimiento como mejor deportista de Vila-real en 2003. Desde hace más de diez años ha ocupado cargos de responsabilidad en varios clubs de fútbol sala. En la actualidad Juanan y Aman son presidente y director general del Vila Sport CF, respectivamente.

La responsabilidad en la dirección deportiva recae en Pepe Morata, quién tendrá como mano derecha y coordinador deportivo a José Pascual Arnal. Morata suma la visión técnica y pragmática de sus más de diez temporadas como jugador profesional en Mestalla CF, Alcoyano, Albacete y Nules CF, su bagaje como entrenador en diferentes equipos de la Comunidad Valenciana (CD Betxì, CD Onda, CD Benicaim, Ontinyent CF y CD Castellón) y la experiencia adquirida en el fútbol base del CD Betxì y Club Deportivo Castellón Juvenil en la División de Honor. Posee una gran capacidad pedagógica por su experiencia como profesor en la Escuela de Entrenadores de Fútbol de la Comunidad Valenciana.

José Pascual ha sido durante más de diez temporadas delegado de diferentes clubes de fútbol sala de la provincia de Castellón como el Juvenil de Vila Sport, Playas de Castellón Primer Equipo y La Mar Benicàssim Femenino. Durante la temporada 2014-2015 ha sido el coordinador del CD Benicàssim de Fútbol 8. Apasionado del fútbol, José Pascual ha sido jugador durante 15 temporadas en Italceramica, Persiplas y Vila Sport.

Actualmente, el Club está confeccionando un cuerpo técnico con mucha experiencia y formación en el ámbito deportivo provincial.

Juanan Endrino apunta que “Compañerismo, trabajo en equipo, deportividad y sobre todo emoción. Estos van a ser los motores del funcionamiento del club. Y sobre ellos nos vamos a apoyar para desarrollar este proyecto. Buscamos que tanto los jugadores, como sus familias y el equipo técnico disfruten al unísono y vivan con la máxima intensidad cada entrenamiento, cada partido, cada progreso, cada victoria y también cada derrota. En definitiva que disfruten de todo lo bueno que aporta el aprendizaje del deporte”.

Más información.

Comentarios