Borriana termina la 2ª fase de obras de renovación de redes de agua potable y alcantarillado

27
0
  • Borriana termina 2ª fase obras renovación redes agua potable y alcantarillado
  • El Concejal de Servicios y los técnicos municipales han visitado las obras para comprobar la evolución de los trabajos

Sobre la Entidad

FACSA
Perteneciente al Grupo Gimeno, se fundó en Castellón en el año 1873 para dotar a la ciudad de una moderna red de abastecimiento. Desde entonces, ha diversificado sus actividades y consolidado su presencia en varias comunidades autónomas.

Borriana ha concluido la segunda fase de las obras de renovación de las redes de agua potable y alcantarillado en las calles Manuel Peris Fuentes, Avinguda Almassora, Ausiàs March, Vicente Blasco Ibáñez y Mare de Déu d’Agost, habiéndose localizado en estas dos últimas tramos de alcantarillado en los que se había desintegrado el colector.

El Concejal de Servicios de Burriana, Vicente Aparisi, acompañado por técnicos municipales y responsables de FACSA, han visitado las obras de las calles Vicente Blasco Ibáñez y Ausiàs March para comprobar la evolución de los trabajos.

Tras las obras de la primera fase que han supuesto la renovación de la red de agua y alcantarillado de las calles Mare de Déu de la Soletat y Poeta Llorente, se continuará con una tercera y cuarta fase, a la que se añadirá la construcción de aceras nuevas más accesibles y el asfaltado de la totalidad del ancho del vial de algunas calles. Además se instalará un nuevo colector de aguas pluviales en la calle Ausiàs March, contemplado en el Plan Director de la Red de Alcantarillado de Borriana como parte de la red separativa.

Las próximas actuaciones previstas son la renovación de un tramo de las conducciones principales de abastecimiento del municipio, en la Calle Vicente Sales Musoles y en la Avenida Camino de Onda, la renovación del colector de alcantarillado del Puente de la Calle Buen Suceso, y la renovación de las redes de agua potable y alcantarillado en las Calles San Cristóbal, Tremedal, Placetes y Comunidad de Regantes. Después del verano se actuará en la Avenida Mediterránea.

En total se prevé renovar 2.800 metros de la red de agua potable, con tuberías de polietileno de alta densidad de diámetros comprendidos entre 75 y 315 mm, y 1.300 metros de la red de alcantarillado. Se van a instalar 46 válvulas de corte, 22 bocas de riego, y se van a renovar las acometidas de más de 200 viviendas.

El Concejal de Servicios, Vicente Aparisi, ha querido remarcar tanto la importancia como el buen ritmo de las obras. “Borriana fue uno de los primeros municipios de la provincia en disponer de redes de agua potable y alcantarillado, pero con el paso del tiempo estas canalizaciones se degradan y necesitan una renovación. El Plan de mejora de infraestructuras hidráulicas va a permitir la renovación de las tuberías más antiguas y, aunque desde el Ayuntamiento sabemos que estas obras generan molestias, estamos realizando un esfuerzo importante para que los trabajos se ejecuten en el menor tiempo posible”.

Por su parte, la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, ha explicado que “con el paso de los años estos trabajos son imprescindibles para garantizar el buen funcionamiento de las redes de agua y alcantarillado. Esta es una actuación importante que contempla 4 fases y que va a suponer la renovación de gran parte de la red de alcantarillado de Borriana, y en especial de aquellas zonas que necesitan una actuación más urgente”.

Comentarios