El Servicio Municipal de Agua Potable de Vila-real incorpora a su flota vehículos “cero emisiones”

39
0
  • Servicio Municipal Agua Potable Vila-real incorpora flota vehículos “cero emisiones”

Estas adquisiciones se enmarcan dentro de los planes de eficiencia energética y el compromiso medioambiental del municipio

Sobre la Entidad

FACSA
Perteneciente al Grupo Gimeno, se fundó en Castellón en el año 1873 para dotar a la ciudad de una moderna red de abastecimiento. Desde entonces, ha diversificado sus actividades y consolidado su presencia en varias comunidades autónomas.
39

Esta mañana el concejal de Servicios Públicos de Vila-real, Francisco Valverde, ha presentado junto a Pascual Maximino, Director del Área de Abastecimiento de FACSA y Rafael Ferrer, Jefe del Servicio en Vila-real, el nuevo vehículo eléctrico que la empresa ha incorporado al Servicio Municipal de Agua Potable. Este se suma a la flota de vehículos eléctricos que el Ayuntamiento de Vila-real ya dispone desde el año 2014, y se utilizará para tareas como la lectura y sustitución de contadores, inspecciones y presupuestos así como otros trabajos que realizarán los operarios con mayor agilidad y de manera totalmente sostenible.

La nueva adquisición, del vehículo ‘Twizy’ eléctrico, cuenta con una mecánica eléctrica “cero emisiones” que permite el desplazamiento de los trabajadores por el casco urbano respetando el medio ambiente. Se trata de un vehículo pequeño, muy versátil a la hora de circular y que cuenta con la autonomía, el espacio y la capacidad necesaria para efectuar los servicios que se realizan en la ciudad.

Francisco Valverde ha agradecido a FACSA su implicación en el proyecto y ha remarcado “la importancia de sumar esfuerzos para promover y fomentar el desarrollo sostenible alentando la participación en el cuidado del medio ambiente, inspirando, informando y facilitando todos los medios posibles para revertir la continua degradación medioambiental mundial” también ha añadido que “la utilización de este vehículo eléctrico supone un ahorro de 1.500.000 gramos de CO2 al año”

Esta nueva iniciativa de FACSA junto con el Ayuntamiento de Vila-real se une a las acciones ya implantadas en el latente compromiso por mejorar la sostenibilidad medioambiental y energética de sus servicios. Además, la firma muestra su constante y máximo respeto al medio ambiente cumpliendo en cada una de sus actividades, con complejos requisitos de gestión ambiental contemplados en la norma UNE EN ISO 14001. Así mismo, cuenta también con el certificado UNE EN ISO 50001, sistema de gestión energética que establece las condiciones para fomentar el ahorro y eficiencia energética, así como disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático.

Comentarios