Alcalà-Alcossebre y FACSA renuevan 4 kilómetros de la red de agua potable

15
0

Sobre la Entidad

FACSA
Perteneciente al Grupo Gimeno, se fundó en Castellón en el año 1873 para dotar a la ciudad de una moderna red de abastecimiento. Desde entonces, ha diversificado sus actividades y consolidado su presencia en varias comunidades autónomas.
  • Alcalà-Alcossebre y FACSA renuevan 4 kilómetros red agua potable
  • Los trabajos que va a ejecutar la empresa concesionaria FACSA finalizarán el 1 de agosto.

Alcalà-Alcossebre ha renovado en los últimos meses 4.100 metros de conducciones de la red de agua potable, en ambos núcleos urbanos. La actuación, a cargo de FACSA, está incluida en el contrato de concesión de la gestión firmado entre el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre y la empresa. El cambio de estas instalaciones supondrá una mejora en la prestación del servicio que notarán los vecinos en aspectos como mayor presión del agua en sus viviendas o en la disminución en las averías en las conducciones.

Los trabajos incluyen la instalación de tuberías de polietileno de alta densidad, de mayor diámetro que las antiguas –que datan, en muchos casos, de las primeras instalaciones de agua potable y cuentan, por tanto, con unos cincuenta años-. Se van instalar nuevas acometidas en más de 300 viviendas y en muchas de las calles se construirán nuevas aceras, más accesibles.

En estos momentos, los trabajos se centran en las calles Francisco Sospedra y calle Bassa d’Amet y quedarán finalizados el 1 de agosto. Las actuaciones en Alcossebre se realizaron de octubre a abril, con el fin de evitar molestias en las épocas de mayor afluencia de vecinos y visitantes, mientras que en Alcalà ya se ha actuado en distintas zonas del casco urbano.

El alcalde Francisco Juan, que ha visitado las obras junto a técnicos de la empresa, ha valorado que “estas obras eran fundamentales para asegurar un correcto funcionamiento de la red de agua potable de nuestro municipio y, además, no suponen ninguna inversión extra para el Ayuntamiento, al ir a cargo de la empresa concesionaria”.

El primer edil ha destacado que “aunque sabemos que este tipo de obras generan molestias a los vecinos, este año se está realizando un esfuerzo importante en la organización de equipos, por parte de la empresa, para que los trabajos se realicen con la mayor rapidez posible y se minimice el impacto en los vecinos”.

Cabe señalar que el contrato contempla la renovación total, en los próximos años, del 100% del sistema de conducciones de agua potable del municipio.

Comentarios