El Ayto de Castellón y FACSA inauguran una nueva fuente pública de suministro gratuito de agua

214
0

Sobre la Entidad

FACSA
Perteneciente al Grupo Gimeno, se fundó en Castellón en el año 1873 para dotar a la ciudad de una moderna red de abastecimiento. Desde entonces, ha diversificado sus actividades y consolidado su presencia en varias comunidades autónomas.
214

Temas

  • Ayto Castellón y FACSA inauguran nueva fuente pública suministro gratuito agua

El concejal de Ordenación del Territorio, Movilidad y Área Metropolitana del Ayuntamiento de Castellón, Rafael Simó, junto con el Ingeniero municipal, Cristóbal Badenes y el Jefe de Servicio de FACSA en Castellón, Manuel Breva, han inaugurado hoy una nueva fuente pública de ósmosis inversa para el suministro gratuito de agua al vecindario de la Marjalería.

La fuente pública, instalada en el Camí Segona Travesera, se ha construido durante los meses de junio y julio y ha contado con un presupuesto aproximado de 40.000 euros. La ubicación ha sido escogida al ser un punto de encuentro entre personas de la zona, ya que está localizada al lado de un ambulatorio, un bar y la Asociación de Vecinos de la Marjalería.

Esta dotación permite a los vecinos y vecinas disponer de más de 4.000 litros / día de agua tratada por un proceso de ósmosis inversa que posteriormente se remineraliza para dejarla en valores físico-químicos óptimos, similares a las aguas minerales embotelladas. Además, una vez por semana se analizan los datos recogidos por los contadores para comprobar el buen funcionamiento y aprovisionamiento de la planta.

Rafael Simó ha resaltado que “se trata de una instalación accesible de tratamiento de agua que es completamente gratuita para todos” y ha destacado el éxito que están teniendo las otras fuentes ya instaladas en el municipio. El concejal también ha mostrado su satisfacción por el hecho de que se estén construyendo otras dos nuevas fuentes que serán inauguradas en los próximos meses, “ya que este servicio mejora la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas” ha añadido.

En Castellón las fuentes de agua filtrada por tecnología de ósmosis inversa suministran más de 8.000 metros cúbicos de agua al año, que equivalen a 8 millones de litros anuales. Esta nueva instalación se suma a otras cinco ya existentes para el suministro de agua al público, situadas en las calles Alcalde Tárrega, Cataluña, Maestro Falla, Amalio Gimeno y en el Mercado de Sant Pere del Grao.

Comentarios