FACSA amplía su presencia nacional con una nueva adjudicación en la provincia de Segovia

152
0

Sobre la Entidad

FACSA
Perteneciente al Grupo Gimeno, se fundó en Castellón en el año 1873 para dotar a la ciudad de una moderna red de abastecimiento. Desde entonces, ha diversificado sus actividades y consolidado su presencia en varias comunidades autónomas.
152
  • FACSA amplía presencia nacional nueva adjudicación provincia Segovia
  • Con este nuevo contrato de servicio de depuración de aguas residuales la firma continúa su expansión a nivel nacional, sumando un total de siete comunidades autónomas a su área de prestación de servicios.

El Ayuntamiento de la localidad segoviana Sanchonuño ha adjudicado a FACSA en UTE con la empresa local DESPROSE el servicio de explotación y mantenimiento de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) del municipio.

Esta nueva adjudicación consolida la expansión de FACSA a nivel nacional, incorporando una nueva comunidad autónoma, Castilla y León, a la prestación de sus servicios. De esta manera, FACSA está ya presente en 7 comunidades autónomas, Comunidad Valenciana, Aragón, Región de Murcia, Baleares, Navarra, Castilla-La Mancha y, la última, Castilla León.

Cabe señalar que la EDAR de Sanchonuño está diseñada para poder tratar un caudal de 1.400 metros cúbicos al día y dar servicio a una población equivalente a 11.700 habitantes. Su sistema de depuración consiste en el tratamiento biológico de fangos activos basado en la aireación prolongada.

La estrategia de crecimiento de la firma pasa por la puesta en valor de la I+D+i como motor de desarrollo y por la reafirmación de su compromiso con el entorno tanto a nivel social como medioambiental. Como resultado, la firma continúa con su proceso de expansión territorial de manera consolidada y firme, siempre con el objetivo de potenciar y mejorar la calidad del entorno en el que está presente.

Comentarios