Connecting Waterpeople

La Cátedra FACSA de la UJI convoca ocho becas para jóvenes investigadores

20
0
(0)

Sobre la Entidad

FACSA
Perteneciente al Grupo Gimeno, se fundó en Castellón en el año 1873 para dotar a la ciudad de una moderna red de abastecimiento. Desde entonces, ha diversificado sus actividades y consolidado su presencia en varias comunidades autónomas.
Bentley Systems
20
  • Cátedra FACSA UJI convoca ocho becas jóvenes investigadores

La Cátedra FACSA de Innovación en el Ciclo Integral del Agua de la Universitat Jaume I, en su empeño de alentar y promover el talento de los jóvenes investigadores, ha convocado 8 becas de iniciación a la investigación para estudiantado de la universidad pública de Castellón de Grado y Máster, con el principal objetivo de acercar al alumnado a los diferentes grupos de investigación de la UJI mediante proyectos relacionados con el ciclo integral del agua.

Los proyectos propuestos al estudiantado en la convocatoria abarcan diferentes aproximaciones a la temática del agua que pueden ser estudiados desde los distintos ángulos que ofrecen los grupos de investigación más punteros de la universidad castellonense. Este amplio enfoque permitirá encontrar nuevas vías alternativas a los problemas que se presentan actualmente en la gestión del ciclo integral del agua, e ir más allá de los enfoques tradicionales, buscando soluciones de futuro. Además, se facilita a los grupos de investigación que tradicionalmente no han tenido mucho contacto con esta temática, la proximidad de sus líneas de trabajo a las temáticas que fomenta la cátedra, para que vean en ellas una forma de desarrollo de su investigación.

Paralelamente, las becas servirán para introducir al alumnado en el ámbito profesional, porque, además de asignarse un tutor del grupo de investigación, se contará con el apoyo de personal especializado desde el mundo empresarial. Junto a la beca, si es necesario, se proporciona una estancia en prácticas, una temática para un TFM/TFG y un contacto dentro de la empresa dedicada al ciclo integral del agua, que asesore al alumnado para abordar el objeto de estudio y disponga de un interlocutor directo que conoce las dificultades y necesidades del sector. Tienen una duración de dos meses, a tiempo parcial (15 horas semanales) y una retribución bruta de 300 euros mensuales.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 16 de febrero de 2017 (incluido). El alumnado interesado en participar debe presentar una solicitud de beca en el Registro General de la UJI o por cualquiera de los procedimientos que se establecen en la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (Ley 39/2015). La solicitud debe ir acompañada por una copia del DNI, pasaporte o NIE en vigor, el expediente académico y un currículum con justificación documental de los méritos computables.

Convocatoria.

La redacción recomienda