Curso online de la Cátedra Facsa de Innovación en el Ciclo Integral del agua de la UJI

27
0
(0)

Sobre la Entidad

FACSA
Perteneciente al Grupo Gimeno, se fundó en Castellón en el año 1873 para dotar a la ciudad de una moderna red de abastecimiento. Desde entonces, ha diversificado sus actividades y consolidado su presencia en varias comunidades autónomas.
27
  • Curso online Cátedra Facsa Innovación Ciclo Integral agua UJI

El Departamento de Ingeniería Mecánica y de la Construcción, dentro del marco de formación de la Cátedra FACSA de Innovación en el Ciclo Integral del agua de la UJI, ha organizado del 24 de abril al 12 de mayo de 2017 un nuevo curso de formación online sobre «Estaciones de depuración de aguas residuales (EDAR): Funcionamiento y explotación» dirigido por el director de la nueva Cátedra, el profesor Sergio Chiva.

Ante la necesidad de formar nuevos técnicos competentes en el campo de la depuración de aguas residuales, sector en constante crecimiento y con una continua implementación de avances tecnológicos, la formación se dirige a profesionales, titulados y tituladas universitarios y estudiantado que quieran adquirir una formación técnica práctica, de eficacia y eficiencia en gestión y explotación de EDAR (Estaciones Depuradoras de Aguas de Aguas Residuales).

Durante la formación, se proporcionarán transparencias junto a vídeos explicativos con enfoque práctico, basados en la experiencia y conocimiento del profesorado para abordar la teoría. Se realizarán cuestiones y problemes al final de cada módulo para consolidar los conocimientos adquiridos. También se propondrán actividades con un sofware de simulación mediante un guión de prácticas.

La matrícula al curso estará abierta hasta jueves 6 de abril de 2017 aquí.

La Cátedra Facsa de Innovación en el Ciclo Integral del agua de la UJI se creó en 2015 con el propósito de promover actividades de investigación, innovación, transferencia de conocimiento, docencia y cultura asociadas al ciclo integral del agua y favorecer la colaboración entre el ámbito profesional y el docente. Está dirigida por el profesor Sergio Chiva del Departamento de Ingeniería Mecánica y de la Construcción de la UJI.

Comentarios