Los empleados de Aqualia en Oviedo donan 487 kilos de productos de primera necesidad para el Banco de Alimentos

135
0
  • La acción se ha desarrollado en el marco de la campaña solidaria “Operación Kilo” de FCC en colaboración con la organización benéfica Banco de Alimentos, para ayudar a las familias necesitadas
  • Se trata de alimentos no perecederos, productos infantiles y de higiene personal 

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es la empresa de gestión del agua del FCC Servicios Ciudadanos. Es la primera de su sector en España, la tercera empresa privada de Europa y la sexta en el mundo. Trabaja para 23,5 millones de usuarios en 1.110 municipios de 22 países.

Los trabajadores de aqualia, empresa concesionaria del Servicio de Aguas de Oviedo, han participado en la campaña solidaria de recogida de alimentos “Operación Kilo” promovida por FCC, en colaboración con la organización benéfica Banco de Alimentos. En el acto de entrega de estos productos, estuvieron presentes Bernardo Sopeña, Vicepresidente del Banco de Alimentos de Oviedo, Trinidad Ordiz, Concejal de Aguas del Ayuntamiento de Oviedo, y por parte de aqualia, Alfonso Tomas, Gerente del Servicio y una representación de los empleados de la empresa.

El objetivo de esta campaña fue promover entre los empleados de FCC la recogida de alimentos no perecederos y de primera necesidad, así como productos infantiles e higiene personal, con el fin de ayudar a muchas familias que se encuentran en una difícil situación económica.

Esta iniciativa estaba abierta a todas las personas que trabajan en FCC y que deseasen colaborar de formar voluntaria con esta causa solidaria. En estos momentos los productos más demandados son leche de continuidad, potitos, cereales, aceite, cola-cao, legumbres, conservas, arroz o pasta.

Los bancos de alimentos a los que será destinada la comida de la Operación Kilo están agrupados bajo la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que cuenta con cincuenta instituciones que distribuyen comida entre las familias y personas más necesitadas en nuestro país. La importante labor que realiza FESBAL ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia por su contribución activa a la lucha con el hambre.

A través de estas iniciativas, se pone de manifiesto, una vez más, la voluntad y compromiso con el conjunto de la sociedad y en especial con las familias más necesitadas.

Comentarios