Campaña informativa de recogida del aceite de cocina usado en Sant Joan de Labritja

203
0

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es la empresa de gestión del agua del FCC Servicios Ciudadanos. Es la primera de su sector en España, la tercera empresa privada de Europa y la sexta en el mundo. Trabaja para 23,5 millones de usuarios en 1.110 municipios de 22 países.
  • Aqualia, en colaboración con el ayuntamiento, edita un díptico explicativo para concienciar a la población de la importancia que tiene cambiar de hábitos y reciclar el aceite usado en los contenedores instalados a tal efecto 

Un litro de aceite vertido en el fregadero puede contaminar hasta 100.000 litros de agua potable. Además, obstruye las tuberías y dificulta la depuración de las aguas residuales y si llega al mar, es un producto perjudicial para las especies y los ecosistemas.

Por eso Aqualia, empresa concesionaria de la gestión integral del agua en Sant Joan de Labritja, en colaboración con el ayuntamiento, ha editado un folleto informativo orientado a transmitir a los vecinos la importancia de preservar el medio natural mediante la reducción en origen y correcta gestión de los aceites de cocina usados.

Un litro de aceite vertido en el fregadero puede contaminar hasta 100.000 litros de agua potable

En él explica cómo reciclar el aceite usado y dónde se encuentran los contenedores instalados por el Ayuntamiento a tal efecto. Concretamente, dichos puntos se encuentran en Sant Joan Pueblo, al lado del colegio Sant Joan de Labritja, en Sant Llorenç, al lado del Instituto, en Sant Miquel y en Sant Vicent de Ca Sala.

Además Aqualia informa que el aceite vegetal de cocina usado es uno de los residuos de los que se generan en casa más problemáticos y peligrosos para el medio ambiente y que, una vez reciclado, se podrá volver a utilizar para la fabricación de biocombustibles, pinturas, compostaje, productos de cosmética o barnices, entre otros. “”El entorno de nuestro municipio es una razón muy importante para cambiar de hábitos y coger el hábito de reciclar el aceite en los contenedores en vez de tirarlos por el fregadero”.

Los folletos se repartirán a todos los vecinos, junto con la factura. Además, se distribuirá entre todos los establecimientos de hostelería del municipio. También se encontrarán en las dependencias municipales y en la oficina del Servicio Municipal de Aguas.

Esta campaña de concienciación puesta en marcha por Aqualia en colaboración con el ayuntamiento, evidencia el compromiso con el desarrollo de una gestión sostenible que contribuya al mantenimiento del entorno natural.

Comentarios