Linaqua repara un atasco en la red de saneamiento y pide buenos hábitos para evitar averías en el futuro

257
0

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es la empresa de gestión del agua del FCC Servicios Ciudadanos. Es la primera de su sector en España, la tercera empresa privada de Europa y la sexta en el mundo. Trabaja para 23,5 millones de usuarios en 1.110 municipios de 22 países.
  • Linaqua pide colaboración ciudadana para evitar este tipo de problema; con el simple gesto de tirar estos residuos a la papelera.

Linaqua empresa concesionaria del agua en Linares, informa de la reparación del atasco en la red de saneamiento de la C/ Bailén.

A consecuencia de eliminar residuos como toallitas húmedas, bastoncillos de los oídos, trapos etc., la red de saneamiento y la Estación depuradora de Agua residual de Linares, sufrieron un atasco y provocaron que se multipliquen las retenciones de las redes y los malos olores.

Los trabajos de reparación en la C/ Bailén consistieron en señalizar y asegurar la zona, localizar el atasco, descubrir, romper la tubería para poder extraer el conjunto de deshechos, sustituir el tramo de tubería, tapar y reposición de asfalto de una longitud de 5 metros.

Para evitar este tipo de averías Linaqua recuerda que los imbornales de las calles no son papeleras, y que la práctica de eliminar por el inodoro cualquier tipo de residuos como cabellos, restos de comida, compresas, gasas, preservativos, bastoncillos de los oídos o toallitas húmedas, resulta totalmente negativo ya que dichos residuos no se descomponen en contacto con el agua.

Esto provoca la acumulación de fibras y tejidos en las conducciones de saneamiento, y pueden llegar a causar –como en este caso-averías por atascos, bloqueos, roturas internas por calentamientos y, cuando llegan a las estaciones de impulsión, incluso llegar a ocasionar el bloqueo de las bombas, ya que no pueden aspirar; todo ello, influye negativamente en el funcionamiento de las estaciones de bombeo y Estaciones Depuradoras de Agua Residual incrementando el problema ambiental derivado de mermar la capacidad de dichas estaciones.

Por ello Linaqua pide la colaboración ciudadana para evitar este tipo de problema; con el simple gesto de tirar estos residuos a la papelera, ahorrando considerablemente el consumo de agua potable, se mejoraría sensiblemente la problemática descrita y redundaría en el buen funcionamiento de las infraestructuras hidráulicas del municipio así como de las propias instalaciones particulares de los vecinos.

Comentarios