Connecting Waterpeople
Aqualia

Se encuentra usted aquí

El nuevo depósito de San Pancracio mejora las prestaciones del servicio de agua de Puente Genil

  • Aqualia ha construido el depósito garantizando el suministro con una capacidad de 9.000 metros cúbicos

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.

Aqualia, empresa concesionaria del servicio municipal de Puente Genil, informa de que se ha inaugurado el nuevo depósito de abastecimiento de agua potable de la población cordobesa.

El depósito construido por Aqualia con un presupuesto de 1,7 millones de euros, constará de dos vasos, con una capacidad de almacenamiento de 4.500 metros cúbicos cada uno, algo que se justifica tanto por reglamentación técnica como por mantenimiento, para evitar ausencia de caudal. Con este aumento de capacidad, se evitarán las alteraciones en el suministro, solucionando los problemas de presión y se podría llegar a abastecer a una población de más de 30.000 habitantes durante unos días.

También es importante destacar que la infraestructura cuenta con un novedoso sistema de telegestión y telecontrol, que ofrece la posibilidad de conocer el estado de los equipos de las instalaciones, analizar el nivel de presión, medir el consumo de un determinado sector y cómo es la calidad del agua que entra y sale en el depósito.

Al acto de inauguración han asistido por parte del Ayuntamiento Estaban Morales, Alcalde; Francisco Carrillo, concejal de Infraestructuras; miembros de la corporación municipal y técnicos. Aqualia ha estado representada por Andrés Naranjo, delegado de Jaén-Córdoba; Raúl Beltrán, jefe de servicio de Puente Genil; Juan Pablo Carmona, jefe de obra del depósito; y Pedro del Campo jefe de departamento Proyectos y Obras de Andalucía y Extremadura.

El Ayuntamiento de Puente Genil y Aqualia reiteran una vez más su compromiso con los ciudadanos, e informan que trabajan día a día poniendo a su disposición los medios humanos y técnicos más avanzados que garanticen el suministro de agua.

La redacción recomienda

14/02/2024 · Digitalización

Marcelino Ortega de Aqualia aboga por la sostenibilidad en la gobernanza del dato