Connecting Waterpeople
Aqualia

Se encuentra usted aquí

Se realiza con éxito un simulacro de rescate de un trabajador caído a la EDAR de Motril-Salobreña

  • Momento de la simulación del rescate.
    Momento de la simulación del rescate.
  • La empresa de aguas de la Costa Tropical apuesta por la prevención de riesgos laborales con este tipo de ejercicios

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.

Parte del cuerpo de bomberos de Motril y el personal de aguas y servicios, empresa concesionaria para la gestión del ciclo integral del agua en la Comarca, han realizado con un rotundo éxito la simulación de la evacuación de un trabajador caído en un decantador vacío de la depuradora de aguas residuales.

El decantador, una especie de “piscina” circular donde se acumula el agua fecal durante su proceso de limpieza, es una infraestructura con gran profundidad, lo que implicó mayor dificultad a la hora de realizar el rescate, que aun así transcurrió sin ninguna incidencia.

“Los tiempos de ejecución han reflejado la efectividad del Plan de Emergencias, además de facilitar una visión global de la capacidad de reacción en este tipo de situaciones y poder corregir las incidencias detectadas”, según explica Wolfgang Haguen, responsable de Prevención de Riesgos Laborables de la empresa y organizador del ejercicio.

La ejecución de la simulación de la emergencia se desarrolló procurando ajustarse en todo momento a una situación real, siendo esta la primera de las futuras colaboraciones que se harán entre los bomberos de Motril y aguas y servicios.

Los trabajadores de la depuradora asistieron a esta práctica muy motivados y conscientes de la importancia de la seguridad en el desarrollo de sus tareas diarias, donde una rápida y correcta actuación puede salvar la vida a un compañero.

La redacción recomienda

14/02/2024 · Digitalización

Marcelino Ortega de Aqualia aboga por la sostenibilidad en la gobernanza del dato