Connecting Waterpeople
Aqualia

Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento de Níjar y Emanagua presentan los nuevos vehículos del Servicio Municipal de Aguas

  • Ayuntamiento Níjar y Emanagua presentan nuevos vehículos Servicio Municipal Aguas

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Perez, el Concejal de Servicios Urbanos, David Lozano, y el director del Servicio de Emanagua, Juan Gálvez junto con el Capataz del servicio Antonio Blanes, han presentado los nuevos vehículos que completarán la actual flota del Servicio Municipal de Aguas en las instalaciones Palacio de Congresos de Campohermoso.

Estos vehículos son: un camión volquete Nissan Cabstar, una furgoneta Peugeot Expert y un furgón Citroen Berlingo.

Estos nuevos automóviles, que ya se encuentran operativos, se suman a la flota del Servicio Municipal de Aguas de Níjar caracterizado por su gran dispersión (el más extenso de la provincia), distribución agua potable desalada y vertido cero de las aguas residuales al litoral. Cuenta así en total con 11 vehículos para diversos trabajos: 3 furgonetas de gran capacidad, 2 furgones, 3 todo terreno, 1 camión plumín, 1 camión volquete y 1 camión de saneamiento.

Cada uno de estos vehículos tiene asignada unas tareas específicas según sus características.

  • La Peugeot Expert realiza tareas de búsqueda de fugas en los 500 km de la red de agua potable, para lo que va equipada con geófono e instrumentos de precisión especialmente diseñados para estos trabajos nocturnos. Gracias a este vehículo, cada año se detectan 700 averías. Este tipo de vehículos también se utilizan para las tareas de mantenimiento de redes.
  • La Citroën Berlingo se dedica al área de mantenimiento eléctrico de los 60 telecontroles, 17 bombeos de agua residual y 6 de agua potable. El área de gestión de clientes usa este tipo de vehículos para realizar la lectura de contadores, trabajos de inspección y control analítico.
  • El camión volquete Nissan Cabstar se utiliza para trabajos de mantenimiento y renovación de redes, suministro de arena, retirada de escombros y el transporte de equipos
  • El camión de saneamiento está provisto de un equipo mixto de succión y presión que se utiliza para la limpieza de los 200 km de colectores generales de alcantarillado, arquetas sinfónicas e imbornales.
  • Los vehículos 4x4 se utilizan diariamente para acceder a terrenos abruptos en su inspección a los 16 depósitos y 6 depuradoras así como otras instalaciones.
  • El camión plumín dispone de un brazo articulado que le permite levantar contenedores para retirada de escombros, así como para los trabajos de parcheo.

La renovación de los vehículos utilizados para la prestación del servicio integral del agua en Nijar, pone de manifiesto la implicación del Ayuntamiento de Nijar y su empresa mixta Emanagua (con su socio tecnológico aqualia), en la optimización de la gestión en beneficio del municipio.

La redacción recomienda

14/02/2024 · Digitalización

Marcelino Ortega de Aqualia aboga por la sostenibilidad en la gobernanza del dato